Inicio 20 de abril de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Seis ciudades chilenas participarán en ...

Seis ciudades chilenas participarán en Rally Dakar 2013


El director del IND, Gabriel Ruiz Tagle, manifestó que "este va a ser el ‘Dakar de la gente, se va a aproximar a los grandes ciudades y centros poblados del país. Es una oportunidad única de acercamiento del público".

Seis ciudades chilenas acogerán cuatro etapas y el podio de premiación del Rally Dakar Perú Argentina Chile 2013. Arica, Calama, Copiapó, La Serena y Santiago fueron confirmadas por el director de la empresa organizadora Amaury Sport Organization (ASO), Etienne Lavigne, quien acompañado por el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, y el encargado de Asuntos Internacionales de ASO, Gregory Murac, entregaron detalles en el lanzamiento del evento tuerca más exigente del mundo, que se desarrollará del 5 al 20 de enero de 2013, por quinta vez en Sudamérica.

En la actividad, realizada en el Castillo Hidalgo del Cerro Santa Lucía, estuvo presente el embajador de Argentina, Ginés González; la Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, y el Director Nacional de Sernatur, Daniel Pardo; los intendentes de las regiones de Arica y Parinacota, José Durana; de Coquimbo, Sergio Gahona; y Metropolitana, Cecilia Pérez; además de los directores regionales del Instituto Nacional de Deportes (IND).

El director del IND, Gabriel Ruiz Tagle, manifestó que “este va a ser el Dakar de la gente, se va a aproximar a los grandes ciudades y centros poblados del país. Es una oportunidad única de acercamiento del público a esta linda prueba deportiva que es la más importante de clase mundial que se realiza en Chile. Un desafío en la organización, para las ciudades y para todas las instituciones y servicios públicos que trabajan en esto. La gran recompensa es que esperamos que sea la versión más brillante que tengamos en el país del Dakar”.

Asimismo, Etienne Lavigne aseguró que con la llegada en Santiago “sabemos que podemos esperar un nivel de organización muy alto y tenemos igualmente el apoyo del Gobierno chileno para organizar un evento de alta calidad. Esperamos una fiesta total y pienso que será un éxito popular famoso”.

 


Por Lector Turismo
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *