Inicio 13 de abril de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



El vino se consolida como ...

El vino se consolida como fórmula de turismo en España


Debido al usufructo obtenido en el último tiempo, se realizará la primera feria de este tipo. Se trata de Enotur, donde también habrá un programa gratuito de actividades previas y paralelas como catas amateur y profesionales.

En España el turismo relacionado con la industria del vino está tomando fuerza, a través de emprendimientos y del apoyo gubernamental. Tanto es así que durante este fin de semana se realizará el el Salón del Turismo Enogastronómico, ‘Enotur 2012’, donde participará la agencia de viajes pionera en enoturismo Rutas de Vino.

Según ha informado la organización, cerca de seis millones de turistas visitaron España impulsados por su oferta enogastronómica, por lo que tanto instituciones como entidades relacionadas con el mundo del turismo se darán cita en el para difundir una visión popular del vino y de la gastronomía.

La edición de este año tendrá como invitado a Francia, país un con gran experiencia en el sector y que destaca por los grandes lazos culturales, afectivos y empresariales que mantiene con España.

Bodegas, firmas de productos gourmet, alojamientos y operadores turísticos especializados, denominaciones de origen, centros de enoterapia, rutas, museos, arte identitario, publicaciones, restaurantes, espacios y paseos del sabor, serán algunos de los participantes en este encuentro.

Enotur, cuya primera edición tendrá lugar en Galicia, acogerá también un programa gratuito de actividades previas y paralelas como catas amateur y profesionales, maridajes, tratamientos de vinoterapia, exhibiciones, concursos, degustaciones.

El Salón supone una oportunidad para contactar con touroperadores nacionales y extranjeros, descubrir nuevos recursos turísticos en España y dar a conocer las diferentes opciones de ocio relacionado con el vino y la gastronomía al público asistente.

Rutas de Vino y Gourmet Madrid realizarán además numerosas actividades, como catas comentadas, catas de vino y chocolates, catas de cerveza y de gominolas para niños.

A través de sus páginas de Facebook se podrá seguir la programación del stand y también informará continuamente de las actividades que se realicen, con fotos y comentarios a sus seguidores.

Las entradas para Enotur se pueden comprar anticipadas en la página web de Gourmet Madrid o en la taquilla del salón. El precio de la entrada es de 8 euros e incluye una copa y portacopas. Los visitante podrán disfrutar de degustaciones, catas, y podrán adquirir tapas en la zona del Paseo del Sabor por 1,5 euros por tapa. El salón dispone también de talleres infantiles.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *