Inicio 09 de Abril de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



¡Traslados Verdes para Todos! ...

¡Traslados Verdes para Todos!


Green Path Transfers, es un proveedor local de traslados de aeropuerto y dentro de las ciudades que son amigables con el medio ambiente. La nueva empresa subsidiaria del Grupo WHL responde a la necesidad de quienes viajan por placer o por negocios de encontrar maneras costo-efectivas de reducir sus huellas de carbono.

Este artículo fue publicado por nuestros amigos de The Travel Word, quienes han autorizado su reproducción aquí. Vea el artículo original completo (en inglés) en su blog.

por WHL Group

El boca a boca es entusiasta: Cada vez más los viajeros están actuando con responsabilidad. Y son muchos más quienes se toman en serio la importancia de emprender un recorrido teniendo en mente más que sólo los negocios o el placer. Puede que no consideren que calzan perfectamente en algunas de las categorías de nichos del turismo –ecoturismo, viajes sustentables, turismo responsable, viajes como local, volunturismo- pero las elecciones que hacen son significativas.

Como suele suceder, la industria ha respondido con lentitud. Algunos sectores, sin embargo, lo han hecho incluso más lento que otros. Uno de ellos –en el que aparentemente se necesita un mayor direccionamiento global- es el de los traslados de aeropuertos y dentro de las ciudades. Ya sabes, el transporte terrestre. Lo que necesitas cuando aterrizas en un aeropuerto y quieres llegar a la ciudad –a menudo tu primera introducción a un lugar- o lo que puedes necesitar cuando quieres desplazarte entre destinos y no quieres ocupar el transporte público.

Para llenar este vacío, nació Green Path Transfers, un proveedor local de traslados de aeropuerto y dentro de las ciudades que son amigables con el medio ambiente. La nueva empresa subsidiaria del Grupo WHL responde a la necesidad de quienes viajan por placer o por negocios de encontrar maneras costo-efectivas de reducir sus huellas de carbono. A través de la plataforma de reservas de Green Path Transfers, las personas y empresas pueden ahora emprender viajes con la confianza de que, por tarifas iguales a aquellas de otros proveedores globales, sus traslados están en buenas manos y han hecho una elección que además beneficia al medio ambiente.

Potenciando un motor verde

En línea con la visión de ayudar a construir una industria turística sustentable y responsable, Green Path Transfers se ha fijado la misión de ser verde. En contraste con otros proveedores globales de servicios de traslados, algunos con tendencias verdes, la empresa está dando un enfoque novedoso a la creación de su red de operadores locales de calidad.

Esto se traduce en un gran énfasis y una gran concentración en la asociación con empresas de traslados que ya usan vehículos con bajo nivel de emisión de carbono, donde sea posible, para operar los traslados. Green Path Transfers, por lo tanto, sólo ha reclutado a operadores establecidos, con mentalidad de servicio y un compromiso demostrado para un futuro más verde, ya sea como pioneros en el uso de vehículos con baja emisión o emisión cero o por su movimiento hacia la adopción de prácticas sustentables y tecnología limpia.

La tecnología verde usada actualmente por algunos socios de Green Path Transfers incluye:

Vehículos que usan aceite vegetal reciclado, como los de Oregon’s ecoShuttle, en Portland, y los de California’s Wherever Shuttle, en San Diego, Estados Unidos;
Motores que usan combustibles renovables, no tóxicos y completamente naturales como el biodiesel y el etanol, como los de Green Limousine, en el Valle Vail de Colorado, Estados Unidos, y los de Il Viaggio Travel en Costa Rica;
Vehículos de ultrabajas emisiones (ULEV por sus siglas en inglés de “Ultra Low Emission Vehicle”) y autos con combustible alternativo que usan gas natural comprimido, como los de  Naturalimo en Los Angeles, Estados Unidos;
Híbridos como los del sello Eco Taxi en Toronto, Canadá.

Compensando las emisiones de carbono

Green Path Transfers neutraliza aún más cualquier emisión inevitable mediante la compensación del 100% del carbono a través de organizaciones de trayectoria como atmosfair y Blue Ventures Carbon Offset. Esto responde a que la empresa reconoce que “muchos de los proveedores locales con los que trabajamos están recién iniciando el camino hacia el uso de vehículos de traslados que sean carbono-neutrales y, por lo tanto, hemos decidido trabajar con dos organizaciones que creemos ofrecen opciones de compensación innovadores y extremadamente confiables/transparentes, de modo que podamos compensar el 100% de las emisiones producidas por nuestros traslados”.

Estas alianzas con organizaciones dedicadas a la compensación de carbono dan aun más tranquilidad a los turistas que saben que sus viajes están ayudando a financiar importantes proyectos  de energía limpia en todo el mundo. Desde programas de energía solar en la India hasta sistemas de riego hidráulico para agricultores en China, las iniciativas apoyadas por Green Path Transfers a través de sus aliados para la compensación de carbono van mucho más allá que la plantación de árboles.

Satisfacer las necesidades de los consumidores

“Para nosotros es vital promover tecnologías y medios de transporte verdes y más limpios para garantizar la salud del planeta a largo plazo”, dice Adrian Cordiner, director ejecutivo de Green Path Transfers. “Debido a que el transporte es uno de las principales fuentes de emisión de carbono, es un punto natural para comenzar si se quiere generar cambios en las emisiones de carbono a nivel global”.

Green Path Transfers reconoce, sin embargo, que el camino verde que ha elegido es largo y está lleno de desafíos. “Comenzamos esta empresa porque queremos cambiar la forma en que se realiza el transporte, al mismo tiempo que nos aseguramos de ofrecer un servicio sin comparación con tarifas altamente competitivas”, dice Cordiner. “Tenemos la pasión de construir un futuro más verde para el planeta y nos encanta trabajar con clientes, operadores y organizaciones con una mentalidad similar que nos ayuden a hacer realidad ese futuro”.

Los proveedores y socios locales son seleccionados y aprobados según su capacidad de cumplir con estándares de certificación ecológica locales e internacionales. Con esa finalidad, la empresa ha implementado una serie de incentivos y apoyos para impulsar a todos sus socios locales hacia un futuro más verde que incluye mejorar sus flotas para incorporar las alternativas de bajas emisiones de carbono que estén a su alcance.

“Cualquier pequeño paso ayuda”, dice Cordiner. “Nosotros creemos que, al ser líderes de la industria en usar y apoyar tecnologías más limpias, tanto en los traslados como a través de las compensaciones, vamos a inspirar a otros para seguir la misma senda”.

THE TRAVEL WORD
The Travel Word es un blog que da vitrina a iniciativas de turismo responsable, sustentable y local. Está comprometido a inspirar a viajeros conscientes e independientes que van en busca de rutas poco exploradas con empresas que toman decisiones responsables y sustentables acerca de sus destinos. The Travel Word es la voz en internet del Grupo WHL, la empresa de viajes locales más grande del mundo.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *