Inicio 16 de febrero de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Turismo en San Pedro de ...

Turismo en San Pedro de Atacama comienza a normalizarse


El sitio arqueológico Pukara de Quitor se encuentra abierto al público desde las 9:00 hasta las 19:00 horas. El acceso habilitado es por sector de la cordillera de la Sal (salida hacia Calama).cEn tanto, el poblado de Chiu Chiu y el Pucara de Lasana se encuentran habilitados para recibir a los turistas sin inconvenientes. Eso según la oficina nacional de Sernatur.

La realidad turística en la importante zona de San Pedro de Atacama comienza a estructurarse de manera normal luego de las inclemencias del tiempo generadas en los útimos días. Así lo comentaron las autoridades respectivas del mencionado lugar, a través de un comunicado de la oficina nacional de Sernatur. Por ejemplo, La Laguna Cejar abrió sus puertas para ingresar en bicicleta por el camino a Toconao a la altura del kilómetro 15. Eso sí, dos caminos de acceso se encuentran intransitables para vehículos motorizados. Así también lo hicieron los petroglifos Yerbas Buenas en horario normal.

Por su parte, las lagunas Miscanti y Miñiques abrirán al público el 17 de febrero desde las 9:00 a las 15:00 horas. La visita se debe efectuar con vehículo 4×4, y sujeto a las condiciones meteorológicas.

El sitio arqueológico Pukara de Quitor se encuentra abierto al público desde las 9:00 hasta las 19:00 horas. El acceso habilitado es por sector de la cordillera de la Sal (salida hacia Calama).

En tanto, el poblado de Chiu Chiu y el Pucara de Lasana se encuentran habilitados para recibir a los turistas sin inconvenientes.

Mientras que la Aldea de Tulor se encuentra abierta en horario de 8:30 a 16:00 hrs. La visita es restringida, ya que se deberá permanecer acompañado por guías locales del sector. Se solicita ingresar por bypass por costado oriente ayllu de Coyo.

En cuanto al valle de la Luna, se encuentra abierto al tránsito de turistas en horario de 10:00 a 18:00 hrs. El recorrido deberá realizarse sólo por el camino principal y Duna Mayor que tiene su sendero y estacionamiento en buenas condiciones. El ingreso deberá realizarse por la caseta número 1, sector de San Pedro de Atacama, y caseta 2, Llano de la Paciencia. Todo en compañía de guías locales como de los guardaparques.

Aún permanecen cerrados los géiseres del Tatio, laguna Chaxa y las termas de Puritama por problemas en las vías de acceso.

La situación en el caso histórico del pueblo de San Pedro de Atacama se encuentra en completa normalidad para la visita y recorrido de turistas.

En relación a los pasos fronterizos, Jama e Hito Cajón se informará su estado, el paso Ollagüe está habilitado para el tránsito de vehículos 4X4 y el paso Sico permanece cerrado.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: .



Una respuesta a “Turismo en San Pedro de Atacama comienza a normalizarse”

  1. […] invierno altiplánico ha causado daños en todo orden de cosas. El turismo -a pesar de que según los organismos pertinentes ha dado señales de tranquilidad -se ha visto afectado. Ahora es en el agro donde se debe tomar […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *