Inicio 16 de febrero de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Organizan viaje para prensa brasilera ...

Organizan viaje para prensa brasilera a la Antártica para promocionar el lugar


“Nos estamos orientando al mercado brasilero porque tienen un poder de decisión de compra inmediato, además son unos de lo de mayor gasto promedio diario, de alrededor de 130 dólares", comentó la Directora Regional de Sernatur, Andrea Téllez.

Luego de lo vivido con el incendio en Torres del Paine, surgió la duda sobre la inmediata factibilidad de la industria turística si el siniestrado lugar no está operativo como corresponde en estándares internacionales. Un operador de la zona aseguró que, lisa y llanamente, la actividad no tiene sentido sin la reserva de la biosfera. Por este y otros motivos es que es bueno concoer otras opciones de la XII Región.

En este contexto, y con el objetivo de dar a conocer destinos más australes, la Dirección Regional del Servicio Nacional de Turismo organizó dos viajes para la prensa brasilera a la Provincia Antártica y Cabo de Hornos, donde participaron 9 medios de comunicación.

“Nos estamos orientando al mercado brasilero porque tienen un poder de decisión de compra inmediato, además que representan uno de los mercados con mayor gasto promedio diario, de alrededor de 130 dólares. Y estas acciones son importantes porque si bien visitan mucho nuestro país, la gran mayoría aún no conoce los encantos de la Patagonia chilena, y en eso estamos trabajando”, afirmó la Directora Regional de Sernatur, Andrea Téllez.

El viaje a la Provincia Antártica se inició con un vuelo a la Base Frei en la Isla Rey Jorge y un recorrido a la Base Chilena y la Base Rusa Bellingshausen. Luego de ello se embarcaron en una navegación entre las Islas Shetland del Sur y la costa occidental de la Península Antártica, atravesando fiordos y espectaculares témpanos y disfrutando de la compañía de aves marinas, pingüinos, focas y ballenas.

Durante la exploración fueron acompañados por naturalistas, historiadores y científicos quienes compartieron sus conocimientos sobre las disciplinas antárticas.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *