Inicio 17 de Febrero de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Turismo mexicano: el bien siempre ...

Turismo mexicano: el bien siempre se impone


A pesar de la violencia y la inestabilidad social que la nación norteamericana posee en determinados segmentos, la llegada de visitantes en 2011 fue la mayor de los últimos 31 años.

Hace seis años, cuando asumió la presidencia de México el actual mandatario Felipe Calderón, murieron aproximadamente 48 mil personas relacionadas por el crimen organizado. Una realidad que no ha podido atenuar al importante mercado del turismo que mueve la nación norteamericana.

La Secretaría de Turismo informó -según se consigna en tiempopyme.com -que en 2011 el arribo de visitantes extranjeros alcanzó los 22,6 millones, y en conjunto entre los nacionales y los internacionales, el volumen total de turistas llegaría a los 183,2 millones.

Este registro de turistas internacionales es el mayor desde 1980, cuando se inició este tipo de mediciones. Las llegadas foráneas experimentaron un incremento del 2% respecto a 2010 y del 5,7% en referencia a 2009.

Cifras violentas

A pesar de que no dejan ser preocupantes los números que grafican la violencia, hay quienes creen que el tema se está estabilizando por primera vez. Alejandro Hope, investigador del Instituto Mexicano para la Competitividad y de México Evalúa, cree que ya se llegó a un “punto máximo de contagio”. Para sostener este argumento se apoya en que el año pasado la violencia creció un 11%, bastante menos que el aumento del 70% en 2010 con respecto a 2009. Además, poblaciones sumidas en la violencia como Ciudad Juárez o Tijuana, ambas fronterizas con Estados Unidos, registraron una notable disminución de la violencia.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *