Inicio 09 de enero de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Conozca el resurgimiento del Ramal ...

Conozca el resurgimiento del Ramal Talca Constitución


Los detalles de los 15 meses de trabajo fueron entregados por el Intendente Regional del Maule , Rodrigo Galilea, quien resaltó la importancia del proyecto.

En el pueblo González Bastías, la cuarta de 9 estaciones que separan a las ciudades de Talca y Constitución, se inauguró el Plan Maestro Turístico Ramal Ferroviario que pretende transformar a este recorrido en una experiencia que mezcle en igual cantidad el impacto turístico y el beneficio social.

El proyecto fue ejecutado por el Instituto del Patrimonio Turístico de la Universidad Central (IPT), contempló 3 etapas que se ejecutaron en un plazo de 15 meses: un primer momento fue conformado por el levantamiento de la información a través del catastro de las estaciones y el entorno que conforman este patrimonio cultural del Maule; la seguda etapa consistió en el diseño del producto turístico y el estudio de la prefactibilidad arquitectónica que dejó 7 estaciones presentes en una maqueta digital que mostró las mejoras propuestas; y la última etapa consistirá en la transferencia y difusión a los usuarios de lo que resultará tras las mejoras que generará la implementación de este Plan Maestro.

Los detalles de los 15 meses de trabajo fueron entregados por el Intendente Regional del Maule , Rodrigo Galilea, quien resaltó la importancia del proyecto «no solo para la Intendencia, sino también para el propio Presidente Sebastián Piñera, quien nos instruyó a entregar todas las facilidades y los recursos que sean necesarios para que este Ramal vuelva a ser el principal ícono de nuestra Región».

Por su parte, el director del IPT, Miguel García, insistió en el valor patrimonial de este circuito ferroviario, dado que «es el único que queda en Chile que cumple un rol social por sobre uno turístico, hecho que nos lleva a situar la relevancia de este Ramal en un contexto latinoamericano e incluso mundial«.

Este proyecto, el cual es apoyado por el Ministerio de Economía, Corfo, Sernatur, además cuenta con el compromiso de Trenes Metropolitanos -entidad que opera el servicio que recorre el Ramal Talca Constitución y que es una filial de EFE-, de Copeval -cuya misión será la capacitación de los microempresarios que serán beneficiados con el resurgimiento de las estaciones del Ramal- y las autoridades de las distintas comunas que se verán directamente beneficiadas.

Más detalles acá


Por Lector Turismo
Etiquetada en: , .



Una respuesta a “Conozca el resurgimiento del Ramal Talca Constitución”

  1. […] util de la fritilla chilena luego de su cosecha. Con esta meta profesionales de la Universidad de Talca lograron obtener una secuencia del genoma de esta fruta. “Nuestro interés se orienta hacia las […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *