Inicio 05 de Enero de 2012

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El trekking como producto turístico ...

El trekking como producto turístico en Argentina


La propuesta incluye 24 etapas en el primer sendero de largo recorrido del país, que atraviesa cinco parques nacionales. Todo en una apuesta de sustentabilidad del segmento.

Un recorrido de 600 kilómetros por la zona cordillerana uniendo desde Trevelin (Chubut) hasta Aluminé (Neuquén) forma parte de la propuesta turística de la “Huella Andina”, que fomenta el trekking como uno de los productos de turismo más importantes que va a tener la Patagonia desde Argentina. Concretamente, en la zona de Bariloche, se atraviesan seis etapas.

“Huella Andina” es un proyecto del Ministerio de Turismo de la mencionada nación en el marco del Plan Estratégico de Turismo Sustentable 2020, que lanzó en Bariloche la temporada 2011-2012 con el objetivo de “poner en valor los recursos naturales impulsando el senderismo como una práctica de turismo sustentable”.

La propuesta incluye 24 etapas en el primer sendero de largo recorrido del país, que atraviesa cinco parques nacionales (Lanín, Arrayanes, Nahuel Huapi, Lago Puelo y Los Alerces) y 13 municipios de las provincias de Chubut, Neuquén y Río Negro.

El sendero ya cuenta con 156 señales (carteles) que detallan cada tramo y su dificultad. En Bariloche “Huella Andina” cuenta con seis etapas, dos de dificultad media y 4 de dificultad alta; mientras que en la zona de El Bolsón se sumaron cinco etapas, cuatro de las cuáles se caracterizan por la baja dificultad.

Niveles de trekking

 

Según detallaron los coordinadores del proyecto, el 60% de los tramos es de baja dificultad para posibilidad el acceso a todos los turistas que quieran realizar el circuito de trekking que en el transcurso de los parques nacionales tiene unos 900 prestadores de servicios.

El ministro de Turismo de Argentina, Enrique Meyer, destacó el proyecto “Huella Andina” que involucra a las ciudades de la cordillera en una propuesta en conjunto, mientras que Sebastián Caldart, presidente del Ente Patagonia Turismo señaló que el circuito “va a ser uno de los productos turísticos más importantes que va a tener la Patagonia”.

El intendente Omar Goye por su parte señaló que el senderismo de montaña es algo “que en Bariloche de por sí tiene una raíz de mucha importancia y lo que hace es reafirmar que los senderos son visitados todos los años por muchas personas y generan una fuente de ingresos para toda la actividad, que se beneficia con este tipo de desarrollos turísticos”.


Por Lector Turismo
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