Inicio 06 de diciembre de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Turismo religioso y cinematográfico en ...

Turismo religioso y cinematográfico en República Checa


“Un turista creyente difiere de los demás, ya que desea pasar más tiempo en los monumentos sacros y asistir a las misas", afirma un operador del sector de aquel país.

La agencia Czech Tourism está convencida de que tanto el turismo religioso como el cinematográfico ayudarán a aumentar notablemente el número de turistas en República Checa. El país europeo ofrece numerosos lugares de interés, sobre todo, para los cristianos católicos, evangélicos, ortodoxos y los judíos, según dijo Mojmír Mikula, director del Departamento de Investigación e Innovaciones de Czech Tourism.

“Un turista creyente difiere de los demás, ya que desea pasar más tiempo en los monumentos sacros y asistir a las misas. Mientras otros turistas suelen visitarlos de manera más bien superficial. Así que las excursiones religiosas deben ser concebidas de otra forma”, dijo.

El cine también

El turismo religioso da muy buenos resultados a nivel mundial. Su facturación asciende anualmente a 18.000 millones de dólares. “El turismo religioso funciona muy bien en toda Europa. Nos inspiraremos en los países vecinos. En el segundo semestre del año entrante publicaremos un manual para que las agencias de viaje y las respectivas regiones puedan introducir el proyecto”, destacó Mikula.

La agencia apoyará también el turismo cinematográfico, cuya popularidad también va en aumento. Por ejemplo, la película Alois Nebel, candidata checa al Oscar, podría fomentar el turismo en la región de Jeseník donde fue rodada. “Tenemos previsto crear un juego en forma de realidad aumentada para los teléfonos inteligentes, iPad y iPhone, para atraer a turistas que jamás irían a esa localidad”, según dijo Mikula.

Por otro lado, Czech Tourism sugiere a las agencias de viaje que ofrezcan a los cinéfilos un recorrido por los lugares de Praga donde fueron rodadas películas extranjeras taquilleras, como ‘Misión: Imposible’ y ‘Amadeus’.

 

Vea un ejemplo de turismo religioso en Chile AQUÍ

 


Por Lector Turismo
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *