Inicio 06 de diciembre de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Se espera elevar el nivel ...

Se espera elevar el nivel turístico de 13 comunidades mapuches


Conadi apoyará a más de 270 familias mapuches en Villarica desarrollando un proyecto turístico ambicioso en pro de la preservación de su cultura y gastronomía. Al mismo tiempo aseguraría la sustentabilidad de dichas comunidades.

Más de 270 familias mapuche de la comuna de Villarrica, en la Región de La Araucanía, serán beneficiadas con la creación de un complejo etno turístico en el balneario de Licanray, tras recibir la concesión para administrar 15 hectáreas entregadas por el Ministerio de Bienes Nacionales.

La Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) se comprometió para apoyar el sueño de las trece comunidades mapuche involucradas. El Proyecto Turístico consiste en la realización de un programa de transferencia tecnológica a fin de organizar la oferta turística de la península con la máxima participación de las comunidades indígenas.

“Entregamos casi la totalidad de la Península a las comunidades del lof mapu Licán Ray y ahora nos hemos comprometido con la Conadi para apoyarlos en el desarrollo de un proyecto turístico muy ambicioso en el marco de una gran riqueza escénica, donde las comunidades podrán dar a conocer su cultura, su gastronomía y administrado por las propias comunidades indígenas”, indicó el seremi Jorge Pillampel.

Se trata de capacitar a la comunidad en planes de negocios y atención de visitantes extranjeros, que les permitirá asumir el desafío de crear un circuito turístico y la administración de sus establecimientos para que adquiera un alto nivel turístico.

La Península de Licanray está situada a orillas del Lago Calafquén y con los años se ha convertido en un importante atractivo para los turistas que visitan esta zona.

La opinión de un experto

Ricardo Viteri Prado, especializado en gestión de destinos turísticos, dice que en Chile se encuentra una población residente con un fuerte espíritu y deseos de emprendimiento turístico, sin embargo, el apoyo del Gobierno muchas veces es indispensable para concluir exitosamente un proyecto.

“Son miles y miles de ejemplos donde sólo falta un empujoncito de parte del Estado, mejorando aspectos de infraestructura, equipamiento y capacitación de los recursos humanos para atender a un turista cada vez más exigente y que siempre busca lugares especiales”, puntualizó.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *