Inicio 25 de noviembre de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Autoridades del Turismo constataron los ...

Autoridades del Turismo constataron los atractivos de Tarapacá


La Subsecretaria de Turismo Jacqueline Plass visitó el Museo Corbeta Esmeralda e hizo un recorrido en el ferrocarril TransAtacama tras asistir al Seminario "Desafíos del Turismo Hoy en la Región de Tarapacá"

El pasado 18 de noviembre, la Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, visitó la región de Tarapacá, para participar del Seminario “Desafíos del turismo hoy en la región de Tarapacá”. Durante su estadía, la autoridad del turismo mantuvo una agitada agenda, y entre sus actividades, además de su participación en el seminario, visitó el Museo Corbeta Esmeralda y TransAtacama.

En su visita al Museo Corbeta Esmeralda, el Director del Museo, Andrés Contador, le realizó un tour a la Subsecretaria, mostrándole las instalaciones y contándole parte de la historia de la región de Tarapacá, y lo ocurrido en el Combate Naval de Iquique. El Museo Corbeta Esmeralda, fue inaugurado en mayo del 2011, y durante este corto tiempo se ha convertido en una de las principales atracciones turísticas de la ciudad de Iquique, el cual ha recibido más de 32.000 personas desde su inauguración a la fecha.

Más tarde, la Subsecretaria de Turismo, junto al Director Regional de Sernatur, Felipe Pérez, realizaron el recorrido en ferrocarril que ofrece el TransAtacama. La Subsecretaria tuvo la oportunidad de conocer el tren y conversar con el Director Ejecutivo de TransAtacama Pedro Pablo de la Barrera, quien relató la experiencia que viven los pasajeros que realizan el tour por el desierto en tren. TransAtacama es otro de los innovadores proyectos turísticos de la región de Tarapacá, que cada sábado ofrece a sus pasajeros un acogedor e inolvidable viaje por el desierto, transportándolos a la época del salitre.

El Director Regional de Sernatur, Felipe Pérez, señaló “La Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, durante su visita a la región de Tarapacá, quiso conocer El Museo Corbeta Esmeralda y el tren TransAtacama, de cuyas visitas quedó gratamente sorprendida por la calidad de la infraestructura y trabajo realizado por sus ejecutores”.

 


Por Lector Turismo
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *