Inicio 24 de noviembre de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Caravana “Chile es Tuyo” en ...

Caravana “Chile es Tuyo” en Coyahique


Directivos de Sernatur invitan a conocer los maravillosos paisajes de Chile, en este caso el festín tuvo lugar en la Región de Aysén.

Sernatur, nuevamente puso la mesa en Coyhaique con la Caravana “Chile es Tuyo”, en donde se celebró una fiesta costumbrista con comida típica y muestras culturales de la zona. En esta ocasión el “conjunto mate amargo” cautivó a los habitantes de Coyhaique con su música regional. El evento fue animado por el reconocido rostro nacional Gonzalo Feito.

La Intendente Pilar Cuevas, enfatizando un fuerte llamado a visitar y recorrer Aysén, hizo especial énfasis en nuestros habitantes como el mejor capital regional: “Vengan a Aysén, conozcan Aysén, sus particularidades, sus ríos, lagos, ventisqueros, el litoral, la Pampa, la Patagonia más profunda,y lo más importante y capital de nuestra región es nuestra gente, y eso es lo que debemos poner en valor. Esa es nuestra Patagonia. Un turista que cruza el mundo busca tradiciones, experiencia de vida, y nosotros somos capaces de dársela”.

La Caravana es una iniciativa que se encuentra recorriendo el país desde Arica hasta Punta Arenas que busca posicionar a nuestro país como un destino de viaje para todos los chilenos, es decir, dar promoción turística interna.

Al respecto, el Director Nacional de Sernatur, Álvaro Castilla, motivó a los asistentes a recorrer Chile: “Esta campaña que comenzó hace una semana atrás, busca recorrer y hacer partícipe a la comunidad a que se involucren con el turismo interno. Nosotros estamos muy contentos con el Plan Aysén desarrollado por la Intendencia, para ir reforzando la calidad y los avances en conectividad de la Carretera austral, creemos que la región va a tener un muy buen pie en el desarrollo del turismo”.

Por su lado, el Director Regional del Servicio Nacional de Turismo, Francisco Lazo invitó a todos los chilenos a conocer los atractivos de la región, además visualizó la situación de Aysén para esta temporada. “Nosotros proyectamos positivamente la industria del turismo, y esperamos un aumento de un 10% en la temporada 2011-2012”.

La actividad busca transmitir las experiencias únicas que ofrece Chile en materia geográfica, cultural, gastronómica y de relajo, e invitando a los chilenos a conocer y recorrer su país y al mismo tiempo, privilegiar el turismo nacional.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *