Inicio 09 de Noviembre de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Los turistas chinos darán nueva ...

Los turistas chinos darán nueva forma al turismo global


Las cadenas hoteleras se situarán en primera línea de los cambios en el sector, con la adaptación de sus servicios a los clientes chinos, que fueron los terceros del mundo que más gastaron en alojamiento en 2010. China es el tercer mayor mercado emisor de turistas y en 2010 China recibió un total de 56 millones de turistas.

El crecimiento continuado de las salidas de turistas chinos y de los viajes domésticos podría cambiar la industria global de la hostelería, según el informe Global Trends Report 2011, cuyas conclusiones fueron presentadas ayer en el Mercado Mundial del Turismo, en Londres.

Según este informe, los turistas chinos gastarán 57.000 millones de dólares en alojamiento este año, situándose en tercera posición por detrás de los estadounidenses y los alemanes. Para 2015, los chinos serán los segundos, con un gasto de 67.000 millones de dólares, un aumento del 17 por ciento.

Detalles de las estadísticas

El documento, elaborado en colaboración con Euromonitor International, indica que algunas cadenas hoteleras globales están asociándose con empresas chinas para situarse en buena posición dentro del mercado nacional chino, mientras que otras están adaptando su oferta para ajustarse a los gustos de los clientes del país asiático.

“Las empresas utilizarán su experiencia en el mercado nacional chino para mejorar sus actividades en el exterior en destinos clave para los turistas chinos”, indica el informe.

Las grandes cadenas españolas Sol Meliá y NH Hoteles han adoptado ambas una estrategia de asociación. Sol Meliá se ha aliado con Jin Jiang Hoteles, mientras que el grupo chino HNA se ha hecho con el 20 por ciento de NH Hoteles para ayudar a la empresa ibérica a entrar en el mercado chino.

“Hace ya cierto tiempo que se tiene conciencia de la importancia del mercado chino, pero es ahora cuando empezamos a ver cómo el deseo de viajar de los chinos –tanto dentro como fuera de su país- va a dar una nueva forma al negocio, y los hoteles estarán en la vanguardia de estos cambios”, afirma Fiona Jeffery, presidenta del Mercado Mundial del Turismo.

Las cifras del Consejo Mundial de Viajes y Turismo muestran que China es el tercer mayor mercado emisor de turistas del mundo. Además, en 2010 China recibió un total de 56 millones de turistas.

Fuente


Por Lector Turismo
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *