Inicio 08 de noviembre de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Mutual de Seguridad entrega fórmulas ...

Mutual de Seguridad entrega fórmulas para la Educación Vial


A través de charlas el organismo -en conjunto con otras instituciones -realizan ejercicios prácticos interactivos a través de la utilización de vías de tránsito simulada. La idea es generar precaución, sobre todo en los niños, en el tránsito de las calles

Hace unas semanas Sernatur lanzó la campaña Ruta Capital. La idea es que los santiaguinos recorran sus barrios y presten atención a las riquezas de distintas zonas urbanas. Sin duda, una fórmula muy atractiva de hacerlo sería en familia, pero ¿Cómo poder disfrutar y tener la seguridad de que los hijos tienen conciencia del peligro del tránsito en las calles?

Para solucionar este problema, Mutual de Seguridad es parte de la “Escuela de Educación vial”. La iniciativa se materializó gracias a una alianza estratégica entre la Fundación Trekking Chile, el Departamento de Educación Municipal de Talca y la SIAT de Carabineros, institución que está a cargo de las charlas.

En esa oportunidad fueron los alumnos del Primer año Básico de la Escuela Juan Luis Sanfuentes, quienes asistieron a la charla instructiva y realizaron ejercicios prácticos interactivos a través de la utilización de las vías en la pista de tránsito simulada.

Al respecto el Director Comunal de Educación Carlos Montero, señaló que “este es el inicio de un trabajo en un área que hace mucho tiempo nos tenía preocupados, pero no habíamos podido trabajar en ello”.

Montero agregó que “gracias a la iniciativa de la Mutual de Seguridad CChC que empezó una campaña de educación vial a inicios del año escolar 2011, pudimos acoplarnos con otras instituciones y formamos una mesa de trabajo para la educación vial de los alumnos de los establecimientos, la que seguramente a futuro va a ser para toda la comunidad”.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *