Inicio 22 de agosto de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Chile será sede de cumbre ...

Chile será sede de cumbre hotelera


Se trata -según comentaron en Sernatur -de la instancia más grande de Latinoamérica.

El próximo 21 y 22 de septiembre, Santiago será sede de la Cumbre de Inversiones Hoteleras más grande de Latinoamérica. Ejecutivos de grandes cadenas internacionales, panelistas norteamericanos, europeos y latinoamericanos, autoridades turísticas y empresarios hoteleros se darán cita en SAHIC 2011 (South American Hotel & Tourism Investment Conference).

Esta cumbre –  que cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Turismo, Sernatur y  Turismo Chile – es  organizada por HVS, líder en la prestación de servicios de consultoría para la industria de hoteles, turismo, esparcimiento y negocios inmobiliarios.

Entre las temáticas que se abordarán este año, se destacan “Visión General de los Negocios en Sudamérica”, un repaso de los números actuales y los cambios que éstos conllevan en la industria; “El Nuevo Rumbo de Chile  – ¿Qué está haciendo el país para apoyar la inversión y promoción del turismo?”; “Una Visión desde la Cima”, una entrevista con los líderes de la industria, quienes hablarán sobre sus objetivos, proyectos y puntos de vista en el rápido y volátil mercado actual; y “Casos de Éxito  – ¿Cómo han logrado convertirse en las grandes marcas de la industria?”.

Aumento Hotelero

Jacqueline Plass, Subsecretaria de Turismo, aseguró que “esta cumbre de inversiones hoteleras representa una gran oportunidad para Santiago como ciudad y para el país en cuanto a promover las inversiones hoteleras y analizar oportunidades de inversión en el rubro. Esto considerando que entre los años 2005 y 2010 el número de hoteles ha crecido un 14%, equivalente a un crecimiento del 2,6% anual».

Plass agregó que “una de las causas principales de este crecimiento se debe a la relevancia que ha adquirido el turismo de negocios y convenciones en el país. El año 2005, solo el 17% de los visitantes que llegaban al país declaraban venir a Chile por negocios, mientras que el 2010 esta cifra creció a un 27%”.

Arturo García Rosa, Presidente de SAHIC, Socio Senior HVS Global Hospitality Services, destacó que “esta nueva edición a realizarse en la ciudad de Santiago sin duda sorprenderá a todos los participantes por el alto nivel de los panelistas que nos acompañan, quienes tratarán aquellos temas que hoy son clave analizar si se quiere invertir en la región”.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *