Inicio 19 de agosto de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Sernatur y ProChile realizan Seminario ...

Sernatur y ProChile realizan Seminario sobre Turismo de Negocios en Los Ríos


La idea es convertir la zona en un lugar agradable, llamativo y con las suficientes comodidades como para realizar diversos congresos, seminarios, ferias y otros eventos y así atraer a un público distinto en épocas en que la demanda turística es baja.

El seminario tuvo como propósito enseñar a los asistentes, entre los que se encontraban importantes empresarios de hotelería y turismo, profesores y estudiantes, a combatir la marcada estacionalidad del turismo en la Región de Los Ríos. Esto, a través del Turismo de Negocios, que comprende convertir la zona en un lugar agradable, llamativo y con las suficientes comodidades como para realizar diversos congresos, seminarios, ferias y otros eventos  y así atraer a un público distinto en épocas en que la demanda turística es baja.

Tras el saludo del Director Regional de ProChile, Andrés Díaz, y la reflexión e introducción del Seremi de Economía, Henry Azurmendi, se dio inicio a las charlas, comenzando por Carolina Bugmann, Subgerente de Chile Convention Bureau en Turismo, quien contextualizó la situación actual del País como sede de convenciones, ferias y otro tipo de eventos. Además mostró el crecimiento logrado y los esfuerzos realizados para conseguirlo, mostrando  los pasos a seguir en el futuro cercano.

La siguió Luisa Martínez, Directora comercial de Meeting Chile, con su charla “La organización profesional de eventos”. Su extensa experiencia en la organización de ferias y convenciones para diversas empresas del país sirvieron de ejemplo y guía para los presentes, quienes no dudaron en hacer preguntas y pedir consejos.

Tras un agradable Coffe-Break que los asistentes aprovecharon para conocer a los expositores y generar contactos comerciales, siguió la presentación de María Amelia Robles, Gerente de Visit Puerto Varas, quien relató la experiencia de crear un Bureau privado con las empresas de turismo de la ciudad. La idea central de este Bureau es potenciar el destino, dejando la competencia entre hoteleros y de prestadores de servicios turísticos de lado, entendiendo que cada quien tiene públicos objetivos diferentes y trabajando unidos en pro de un bien común.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *