Inicio 17 de agosto de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Inmarsat presenta teléfono satelital geoestacionario ...

Inmarsat presenta teléfono satelital geoestacionario


Se caracteriza, principalmente, por no perder la señal una vez que ésta se toma. Un punto que marca la diferencia con los satélites en movimiento. Sin duda un aporte para el turismo de expedición y turists extremos.

El desarrollo del turismo en Punta Arenas no se limita a lugares lejanos de las urbes y consolidados como Torres del Paine. Hay lugares muy accesibles, a los cuales se llega, desde el centro de la ciudad, en literalmente 15 minutos en auto. Es es caso de la Reserva Forestal Magallanes. Un hermoso lugar que posee una cascada de considerales metros y un sin fin de fósiles, es decir, madera de árboles tan antigua que ya se convirtió en piedra.

En la zona, a pesar de no estar alejada de Punta Arenas, se hacen complejas las comunicaciones vía teléfono. Sin duda una arista a considerar en lugares como estos y, por su puesto, mucho más en zonas aisladas. ¿Qué solución puede econtrar un turista? ¿Qué alternativa puede escoger una Pyme dedicada a los servicios de turismo aventura? Un teléfono satelital parece ser la mejor alternativa.

Conectividad a toda prueba

Inmarsat, proveedor de servicios globale de comunicación satelitales y móviles, presentó el IsatPhone Pro. Es un equipo que fusiona tecnología de punta: entre otras cosas, posee cobertura mundial de voz y velocidad de hasta 20kbps para usuarios que quieran acceder a corres electrónicos. Todo gracias a la red de satélites geoestacionarios de Inmasart. El uso de esto último es lo que marca un punto diferenciador frente a otros actores, ya que los satélites se quedan siempre en el mismo lugar.

Así lo comentó José Tijoux, gerente general de Latincom, empresa proveedora en Chile de Inmarsat. «Contar con satélites geostacionarios permite el contacto de la comunicación que no se interrumpe. A diferencia de otras constelaciones que están moviéndose, las cuales tienen una alta probabilidad de perder la señal. En nuestro caso, al establecerse la comunicación, ésta no se va», manifestó Tijuox.

Por su parte, Kate Montgomery, Head of Land services for Americas de Inmarsat, resaltó la versatilidad que ofrece el IsatPhone Pro gracias a estos inmóviles satélites. «Esto permite el desarrollo de turismo aventura, la constante comunicación de las masas en las redes sociales y que las empresas de turismo puedan velar por el bienestar de sus clientes», afirmó.

Más información sobre el IsatPhone Pro AQUÍ


Por Lector Turismo
Etiquetada en: , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *