Inicio 09 de agosto de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Establecen convenio para fomentar el ...

Establecen convenio para fomentar el turismo rural en Aysén


La idea es desarrollar capacidades de gestión, administración y marketing; facilitar la conexión entre la oferta y la demanda, disminuyendo las barreras que limitan la competitividad de las microempresas rurales.

El fortalecimiento del turismo rural de la Región de Aysén dentro de toda la oferta turística local, tiene por objetivo el convenio de trabajo suscrito por los directores regionales de Sernatur, Américo Soto, e INDAP, Carlos Hennicke.

El acuerdo fue firmado en la Casa del Turismo Rural que opera en Coyhaique como punto de contacto entre los más de 30 prestadores de servicios turísticos rurales que trabajan desde La Junta hasta Villa O´Higgins y los turistas nacionales y extranjeros que llegan a la zona, en busca de alojamiento, cabalgatas, trekking, asado patagón y experiencias relacionadas con vivencias naturales.

Las ideas

El convenio establece “aunar esfuerzos para impulsar, fomentar y fortalecer el desarrollo del turismo rural en la Región de Aysén, con el fin de posicionar las actividades asociadas a este turismo de intereses especiales como producto turístico de calidad, que pueden ser potenciados, promocionados y comercializados”.

El director de INDAP, Carlos Hennicke, indicó que “la iniciativa se enmarca en el Plan Aysén y en el fortalecimiento de la articulación público-privada, con miras a contribuir a que los integrantes de las redes de turismo rural asociadas a INDAP, se involucren y formen parte de la oferta turística regional identificada como un destino de turismo de intereses especiales, dentro de la Patagonia».

Entre las acciones específicas están desarrollar capacidades de gestión, administración y marketing; facilitar la conexión entre la oferta y la demanda, disminuyendo las barreras que limitan la competitividad de las microempresas rurales y consolidar el posicionamiento del turismo rural como una alternativa competitiva dentro del mercado regional.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *