Inicio 29 de julio de 2011

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Sepa como aumentar las ventas ...

Sepa como aumentar las ventas de su negocio


El primer paso es enfocarse en el producto que vendemos; creer en el y en nuestra idea de negocio. Parece una obviedad, pero es muy común desviarse en el camino. Así lo explicó el consultor Carlos Ñanco.

¿Cómo ser más efectivos en el negocio del turismo? Sepa usted que las técnicas de ventas son genéricas. Así lo explicó el consultor especializado en el tema, Carlos Ñanco, en una charla que contó con la presencia de un centenar de empresarios.

El encuentro se llevó a cabo de las dependencias de la Universidad Andrés Bello y fue organizado por la comunidad de egresados y profesionales de esa casa de estudios: Alumni.

En su alocución, Ñanco hizo hincapié en los siguientes puntos para poder vender de manera correcta:

¿Entregamos productos o servicio?

El primer paso es enfocarse en el producto que vendemos; creer en el y en nuestra idea de negocio. Parece una obviedad, pero es muy común que un vendedor llegue afirmando que “nuevos productos están siendo atractivos para los clientes”. Eso es sólo pérdida de dinero y de tiempo.

Precio y margen

El precio lisa y llanamente es cuánto vale mi servicio o producto. Aquello siempre debe ir complementado con un margen. Este puede ser la flexibilidad de precio, que es lo más básico, pero también puede ser una oportunidad para mostrar otros elementos que se ofrecen: a veces, en lugar de bajar un precio, podemos regalar un producto determinado. De esta forma lo damos a conocer y el día de mañana tendrá un valor en si mismo.

Cómo debe ser un vendedor

Un vendedor tiene que ser asertivo. Ir en busca de la venta siempre y de buena manera ¿Qué significa esto? Por ejemplo, un vendedor al realizar una cotización debe hacerlo con la convicción de que esta será aceptada por el cliente. “El número de contacto incide en los resultados”, comentó Ñanco.

Lo último refiere a que la insistencia siempre es una buena estrategia de trabajo. El cliente debe saber que el vendedor quiere ganarse la venta.

Cierres de venta

Esta arista es muy importante en la técnica de la venta. Por ejemplo, si un vendedor se presenta ante un potencial cliente a ofertarle camisas, sólo de una línea formal y elegante y el cliente le pregunta por camisas mangas cortas o guayaberas, la respuesta nunca puede ser “No, no tengo aquello”; muy por el contrario, la réplica siempre debe cerrar con una solución: ¿quiere ambos productos o sólo uno? ¿Para cuándo los quiere?

¡Si se lo perdió asegúrese ahora!

Estos y otros temas fueron tratados y analizados en la exposición de Carlos Ñanco. Si usted quiere enterarse más sobre estos encuentros ingrese a www.diariocapacitación.cl

En el sitio encontrará la información para el próximo encuentro: «Claves para desarrollar una estrategia de marketing web y posicionar tu empresa en Internet

El Expositor, será Pablo González, especialista en la definición de estrategias comunicacionales web con criterios de usabilidad, persuasión y posicionamiento SEO y SEM para el fortalecimiento de la imagen de marcas, productos o servicios. También es  periodista y Master en Comunicación Digital y Dueño de www.mentalidadweb.com


Por Lector Turismo
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