Inicio 29 de julio de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Turismo en Bio-Bio resgistró alza ...

Turismo en Bio-Bio resgistró alza de 7% de turistas en julio


Para la Directora Regional de Turismo, Katherine Echaíz Thiele, las cifras son alentadoras y cumplen con lo planificado.

La Dirección Regional de Turismo de la Región del Bio Bio -a través de la Unidad de Estudios del Departamento de Desarrollo de Productos -realizó la medición de turistas de la semana comprendida entre el 18 al 24 de julio en los principales destinos de la zona, abarcando un universo de 2.020 de habitaciones correspondientes a 96 establecimientos de alojamiento.

Comparativamente con igual período del año 2010 se registró un aumento de un 7%, promediando un porcentaje de ocupación de un 54%, escapándose a este promedio Valle Las Trancas que ha tenido un promedio de 90% teniendo peacks de ocupación los fines de semana que alcanzan incluso el 100%.

Para la Directora Regional de Turismo, Katherine Echaíz Thiele, las cifras son alentadoras y cumplen con lo planificado, “esperamos este año volver a las cifras del año 2009 y para eso tenemos que recuperar a 100 mil turistas que dejaron de venir el año 2010, baja que atribuimos principalmente al terremoto”, manifestó.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *