Inicio 01 de agosto de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Buscan consolidar a Los Ríos ...

Buscan consolidar a Los Ríos como destino turístico sustentable


La idea es que el sector se desarrolle de manera compatible y sostenible con otras actividades productivas.

Con el fin de fortalecer la creación de productos turísticos regionales de intereses especiales, asociados a atractivos naturales y culturales, el Consejo Regional aprobó por unanimidad la Política Regional de Turismo en Los Ríos, estableciendo a través de este instrumento, un marco estratégico común que permitirá orientar de mejor manera la planificación y gestión pública en estas materias.

De acuerdo a lo que declaró el Intendente Regional, Juan Varas, en aquella oportunidad, “esta política constituye una apuesta regional que busca consolidar y proyectar a la Región como un destino turístico sustentable, con un sello Selva Valdiviana, y que además, se desarrolle de manera compatible y sostenible con otras actividades productivas”.

Por su parte, Paulina Steffen, Directora Regional de Turismo, destacó la relevancia que tiene para el territorio “contar con este mapa estratégico que nos permitirá desarrollar el turismo de una manera más coordinada y focalizada”. Además agregó que “junto con fortalecer los actuales destinos, una tarea fundamental será potenciar los atractivos de cada comuna, agregando valor a la industria y mejorando la competitividad del mismo”.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *