Inicio 26 de julio de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



La limpieza hace más eficiente ...

La limpieza hace más eficiente su emprendimiento turístico


los Acuerdos de Producción Limpia permiten, entre otras cosas, optimizar el uso de sus productos, ser eficientes en el uso de la energía y el agua y evitar o disminuir la emisión de residuos. Sepa de qué se tratan y qué organismo los promueve.

Desde 1998 que existe el Consejo de Producción Limpia. Creado bajo el alero del Ministerio de Economía –actualmente es un organismo público –privado –su misión es difundir, entre las empresas, la gestión ambiental; la prevención más que el control final. Bajo esta dinámica, el organismo invita a las Pyme turísticas a enterarse y a perfeccionarse sobre este tema.

Lo anterior a través de una herramienta de gestión como son los Acuerdos de Producción Limpia (APL) que –según comentan desde el consejo – permiten a las Pyme, entre otras cosas, optimizar el uso de sus productos,  ser eficientes en el uso de la energía y el agua y evitar o disminuir la emisión de residuos.

Las fórmulas, para llevar a cabo un APL siempre van a depender del tipo de empresa, pero sus objetivos están bajo una línea genérica: prevenir la contaminación; en segundo lugar, minimizarla – a través del reciclaje, recuperación y reutilización -en tercer lugar el tratamiento apropiado de la contaminación, y en cuarto lugar, su adecuada disposición final.

Para el turismo

Actualmente el Consejo de Producción Limpia está impulsando un nuevo APL en la Región de Los Lagos para pequeñas firmas turísticas. A ello se suma lo ya realizado en San Pedro de Atacama, Torres del Paine, Isla de Pascua y Valparaíso.

Se espera que más de 150 empresas se sumen en Puerto Montt a esta iniciativa, así lo afirmó el coordinador de los APL del Gobierno Regional de Los Lagos,  Kevin Scherpenisse. «Esperamos que la adhesión tenga un alto porcentaje. Existe el caso del APL implementado en la Región de Valparaíso donde participaron sobre 300 instalaciones, entre hoteles 5 estrellas como los tradicionales locatarios de Con Con obteniendo excelentes resultados», dijo.

Si usted desea participar en el acuerdo de las Región de Los Lagos escriba a info@pl.cl o llame al 02 688 45 00 a las dependencias del Consejo de Producción Limpia.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: , , , , .



4 respuestas a “La limpieza hace más eficiente su emprendimiento turístico”

  1. […] y la Asociación Gremial de Productores de Huevos de Chile,  entregaron la certificación en Producción Limpia a 39 empresas y 66 instalaciones del sector, de las cuales 9 empresas y 19 instalaciones […]

  2. […] del Palto de INIA La Cruz y Héctor Marchant, Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Producción Limpia, quien dictó la charla “Aplicación de técnicas de producción limpia en el sector […]

  3. […] ventajas competitivas.Este salto en su desarrollo productivo será posible gracias al Acuerdo de Producción Limpia (APL) que firmaron los gremios del sector con entidades públicas. El Taller permitirá difundir el […]

  4. […] la recuperación de ellos y que del total recuperado se recicle el mayor porcentaje posible.Vea Aquí lo que significa certificarse en un Acuerdo de Producción Limpia. Etiquetada en: producion […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *