Inicio 15 de julio de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Mutual de Seguridad premia a empresas competitivas


La Mutual de Seguridad CChC entregó este jueves 14 de julio el Premio “Empresa Competitiva 2011”, que distingue a aquellas que lograron los mejores resultados en el mejoramiento de las condiciones de seguridad y salud laboral para sus trabajadores.

Las empresas CONSULTORA DE BOSQUES LTDA. (Agricultura), SOCIEDAD MINERA ROSARIO LTDA. (Minería), EMPRESA ELECTRICA INDUSTRIAL S.A. (Electricidad, Gas y Agua), MAQUINARIAS CRUZ DEL SUR LTDA. (Construcción), SOCIEDAD NACIONAL DE OLEODUCTOS S.A. (Transportes y Telecomunicaciones) y GEOATACAMA (Servicios Profesionales) obtuvieron el primer lugar por categoría en los premios “Empresa Competitiva 2011”.

El galardón reconoce el esfuerzo y dedicación de ejecutivos, administradores, supervisores, comités paritarios y colaboradores de las empresas, por mantener una actitud y una conducta propicia para sustentar ambientes de trabajo más seguros y saludables  que se traducen en una mayor competitividad para la empresa y calidad de vida para los trabajadores y su grupo familiar.

En total fueron 84 empresas las que, en diferentes categorías por actividad económica, recibieron la certificación por el cumplimiento de las auditorías del programa. Entre todas, mostraron un excelente desempeño al promediar cerca de la mitad de la tasa de accidentes en el trabajo que las empresas en el país. Una cifra de 3,46 % que supera larga y positivamente a la tasa de accidentabilidad nacional, que ostenta un 5,41 % y al total de las empresas afiliadas a la Mutual de Seguridad CChC durante el año pasado, con un 5,20 %.

La ceremonia  -que se llevó a cabo en el edificio corporativo de la Mutual de Seguridad CChC- contó con la presencia del subsecretario de Previsión Social Augusto Iglesias y de la superintendenta de Seguridad Social, María José Zaldívar, además de las más altas autoridades, tanto de Mutual de Seguridad CChC como de las empresas adherentes premiadas.

El programa

La certificación del nivel de cumplimiento obtenido en el marco del Programa “PEC Empresa Competitiva”, permite destacar los esfuerzos de aquellas empresas que han privilegiado dentro de su gestión el enfoque preventivo en seguridad y salud ocupacional, el que no sólo les permite disminuir los costos directos del seguro que define la Ley 16.744, sino que les entrega condiciones privilegiadas ante un mercado cada vez más globalizado y competitivo.

Una de las virtudes del programa PEC –que a la fecha se implementa en cerca de 500 empresas asociadas a la Mutual de Seguridad CChC- es que se ha ido adaptando a las exigencias del entorno, integrando, por ejemplo, los alcances de la ley de subcontratación, lo que permite implementar un sistema de gestión de prevención de acuerdo a la necesidad y complejidad que cada empresa presenta, tanto en su rol de empresa principal, como en el de contratista o subcontratista.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *