Inicio 11 de julio de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Sernatur y Conadi renuevan convenio ...

Sernatur y Conadi renuevan convenio de colaboración


En la reunión de la mesa interinstitucional de turismo mapuche, efectuada en oficinas de Sernatur Araucanía, se especificó técnicamente la renovación del convenio de colaboración existente entre Sernatur Araucanía y la Subdirección Nacional Temuco de la Conadi, el cual beneficia al sector turismo, al incrementar más y mejores ofertas turísticas mapuche.

En dicha instancia, sesionó esta mesa de trabajo, la cual agrupa a cuatro entidades públicas. Se trata de Sernatur Araucanía, la Subdirección Nacional Temuco (SDNT) de Conadi, el Programa Territorial Integrado de Turismo de Intereses Especiales de la Corporación de Fomento de la Producción, (PTI-TIE, Corfo), más la oficina de Acción Sanitaria del Servicio de Salud. Estas cuatro instituciones de Gobierno, son quienes desarrollan, promueven e impulsan, diversos proyectos del rubro turístico del mundo mapuche.

A la mesa de trabajo, asistió Marco Gutiérrez, encargado de proyectos de Sernatur Araucanía; Hernán Muñoz y José Calfuqueo, funcionarios de la unidad de desarrollo de la SDNT de Conadi y las profesionales del PTI-TIE, Corfo, Bernarda Espinoza y Carolina González, quienes se reunieron con el propósito de evaluar los trabajos ya realizados y definir aquellos que estarán en carpeta para el próximo año.

Al respecto, José Calfuqueo destacó que con Sernatur “este año 2011 tenemos un convenio de colaboración. Dado que Sernatur, con la experiencia y la calidad técnica que tiene, hace una sociedad que nos permite desarrollar los proyectos de turísticos mapuche para la región”.

Por su parte, el director de Sernatur Araucanía, Sebastián Álvarez, expresó su satisfacción tras el cierre de esta renovación de convenio de colaboración, destacando que “este es un momento importante para las acciones que Sernatur y Conadi desarrollan, en beneficio del turismo mapuche”. Además, recalcó que “al ser el turismo, una industria de carácter sistémica, esta debe buscar diversos mecanismos integradores para lograr acciones que sean beneficiosas para toda la comunidad”.

Fuente: Sernatur


Por Lector Turismo
Etiquetada en: , , , .



Una respuesta a “Sernatur y Conadi renuevan convenio de colaboración”

  1. Tom dice:

    Quiero hacer un comentario ya que las dos pensaros que encabezan este diario pertenecen a la camara de turismo. Como saben, se hizo un llamado para el cargo de encargado de turismo o no se como se llame. Es el que atiende entre otras cosas la caseta de informacion turistica.Las postulaciones debian llegar a la muni y se presentaron dos y resulta que despues aparese otra persona ya seleccionada directamente de afuera. La persona seleccionada esta aca en la comuna hace muy poco tiempo al contrario de los otros dos postulantes que eran nativos de villa y que poseen el conocimiento de la comuna, ahora dicen que intervino un concejal y eso es lo que mas me molesta, que se este haciendo politica adelantada a costa de nuestra gente que se saca la cresta estudiando afuera, para que un afuerino que no conoce ni el glaciar mosco se quede en el puesto. Que indignante, ojala haga algo el Alcalde que lo pasaron por encima y algo tendran que decir uds. supongo como camara de turismo.Enviaron una vez a uno de afuera a ese cargo y no estaba nunca en su puesto o sea que pasa po. Es para mejorar la cosa noo gracias por permitirme expresar la molestia y felicitaciones por su diario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *