Inicio 08 de julio de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



CNC invita a acreditar sus ...

CNC invita a acreditar sus competencias laborales


Para el trabajador o candidato significa poner en evidencia lo que hace normalmente en su lugar de trabajo y estar sometido a la observación de un evaluador, además requiere su compromiso con el proceso y con la entrega de todas las evidencias que faciliten la certificación.

El proyecto comenzaría a fines de Julio y busca evaluar las capacidades y el desempeño de los trabajadores, con el fin de acreditar que poseen las competencias necesarias para ejercer un cargo determinado.

Validar al interior del sector productivo la función que el trabajador desempeña, es uno de los principales objetivos que busca este proceso de certificación que realizará la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile – CNC, a nivel regional y nacional.

El programa abarcará los sectores de gastronomía, alojamientos y supermercados y, una vez que se tenga el listado de los postulantes de la región, la evaluación partiría a fines de Julio y comienzos de Agosto, extendiéndose hasta Septiembre y culminando en octubre con la entrega de un reconocimiento formal en la Ceremonia de Certificación, frente a los trabajadores, el empresariado y las autoridades.

Según el segundo vicepresidente de la CNC, y presidente del Directorio de Consejo Nacional de Turismo, Consetur, Alex Thiermann, “esto no es un capacitación, sino una certificación de competencias, a la que las personas o empresas se someten voluntariamente con el fin de acreditar sus conocimientos, capacidades y aumentar sus potencialidades laborales”.

Asimismo, el analista de procesos y control de gestión en el Otic de Comercio, Servicios y Turismo de Chile, de la Cámara Nacional de Comercio, Marco Atenas, aseguró que “la certificación de competencias laborales genera una articulación entre el trabajo y la educación continua de los trabajadores, permitiendo enfrentar de mejor manera los procesos de cambio y adelantarse a los desafíos para el crecimiento y el desarrollo de las organizaciones”.

El proceso de certificación

Para el trabajador o candidato significa poner en evidencia lo que hace normalmente en su lugar de trabajo y estar sometido a la observación de un evaluador, además requiere su compromiso con el proceso y con la entrega de todas las evidencias que faciliten la certificación.

Para la empresa, significa dar las facilidades en el desarrollo del proceso, contribuir con los espacios y tiempo de los Jefes Directos. Además de un copago de $36.800 por candidato, correspondiente al 20% del valor total individual.

Fuente CNC


Por Lector Turismo
Etiquetada en: .



Una respuesta a “CNC invita a acreditar sus competencias laborales”

  1. […] perderá oportunidad de divulgar lo “malo que fue todo”. Es por lo anterior que el evaluar y certificar las competencias de quienes trabajan en el Sector de Turismo se torna muy necesario. Esta es la tarea que desde hace casi un año, CNC Valida está llevando a […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *