Inicio 15 de junio de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Sernatur participa en mesas de ...

Sernatur participa en mesas de trabajo en encuentro empresarial 2011 con propuesta regional


el Director Regional de Sernatur, Sr. Miskovic, se refirió a los 6 Pilares de la Estrategia Nacional de Turismo, poniendo énfasis en la Estrategia para el Turismo Sustentable.

En el marco del XV Encuentro Empresarial de la Cámara Regional de Comercio que se está desarrollando en el Convention Center del Hotel del Mar de Viña del Mar,  se llevaron a cabo las Mesas de Trabajo denominadas “Trabajando por un Turismo Sustentable” y cuyo objetivo fue dar a conocer y motivar a los participantes de la importancia de Innovar y Emprender en acciones destinadas  al desarrollo de este tipo de turismo.

La introducción y los saludos protocolares de esta actividad estuvieron a cargo de la Presidenta de CONSETUR,  Sra. Lynn Gray Davies y del Director Regional de SERNATUR, Sr. Milos Miskovic, y las charlas motivacionales estuvieron a cargo de dos consultores expertos en materia de Emprendimiento.

Por su parte el Director  Regional de Sernatur, Sr. Miskovic, se refirió  a los 6 Pilares de la Estrategia Nacional de Turismo, poniendo énfasis en  la Estrategia para el Turismo Sustentable. Producto de lo anterior, la autoridad del turismo regional, destacó los Programas de Implementación para la sustentabilidad, sus procesos y desafíos actuales.

100 participantes se registraron en esta actividad conformando 10 mesas, entre ellos empresarios de Alojamiento: Hoteles, Hostales, B&B, Hoteles Boutique y otros. Gastronomía: Restaurantes y otros.  Operadores: Tour Operadores, Agencias de Turismo, Guías de Turismo, Empresas de Transporte y otros. Ofertas Complementarias: Industrias Creativas, Museos, Teatros, Artesanía, Cultura, Mundo  del Vino, Entretención y otros.

Los resultados del trabajo de estas Mesas se darán a conocer, posteriormente, a través de un  documento el que será dado a conocer a todos los participantes, organismos relacionados a la actividad turística, autoridades competentes y medios de comunicación.

Estos resultados serán de gran utilidad para avanzar y crear acciones concretas en torno al turismo sustentable.

Fuente: Sernatur.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *