Inicio 02 de junio de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Duoc UC abrió sus puertas ...

Duoc UC abrió sus puertas en el Día del Patrimonio Cultural de Chile


En su sede Padre Alonso de Ovalle, la institución recibió a las mil ochocientas personas que llegaron hasta el ex Palacio Eguiguren.

Duoc UC,   se sumó a las celebraciones del Día Nacional del Patrimonio Cultural de Chile, y para conmemorar esta fecha especial la Sede Padre Alonso de Ovalle, ex Palacio Eguiguren, abrió sus puertas al público, el pasado domingo 29 de  mayo.

Entre  las 10:00 hrs. y 15:00 hrs, mil ochocientas personas visitaron la riqueza histórica que encierra este maravilloso edificio construido por el arquitecto Alberto Cruz Montt en 1918, y que se ubica en la esquina de las calles Dieciocho y Padre Alonso de Ovalle, en pleno casco histórico del centro de Santiago, barrio que por su gran valor arquitectónico se enmarca en lo que Monumentos Nacionales denomina como Zona Típica.

DuocUc realiza seminario para la seguridad en áreas silvestres

Los estudiantes de la carrera de Turismo de Duoc UC vestidos de acuerdo a la época  y con la melodía del sonido que producía un organillero, guiaron al público en un recorrido por la antigua residencia que perteneció  a Luis Eguiguren Valero y a su esposa Elisa Irarrázaval Correa, quienes encargaron su construcción a comienzos del siglo pasado.

El propósito de esta iniciativa fue  acercar la comunidad a la herencia cultural de Chile y reflexionar sobre el valor y significado de este tradicional edificio de arquitectura clásica y simétrica, que fue remodelado por el Premio Nacional de Arquitectura 2002 y ex presidente del Colegio de Arquitectos, Juan Sabbagh, para albergar la nueva sede Padre Alonso de Ovalle de DuocUC, inaugurada por esta Casa de Estudios en agosto de 2005.

Duoc UC, Sede Padre Alonso de Ovalle, ex Palacio Eguiguren,  forma un núcleo educativo y patrimonial, que potencia el valor urbanístico del tradicional Barrio Dieciocho.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: , , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *