Inicio 16 de junio de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Gobierno firma acuerdo turístico con ...

Gobierno firma acuerdo turístico con Unión Europea para fomentar intercambio de visitantes


“Buscamos potenciar el crecimiento del sector turístico y recuperar la brecha que tuvimos por la situación económica europea y por el terremoto que afectó a nuestro país”, señaló el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Juan Andrés Fontaine.

En el marco de su gira por Sudamérica, el Vicepresidente de la Comisión Europea (CE) y responsable de la industria y emprendimiento de la Unión Europea, Antonio Tajani  y el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Juan Andrés Fontaine,  firmaronmun acuerdo de cooperación para promover el intercambio de turistas entre los países de la Unión Europea y Chile, especialmente en temporada baja.

En la cita, el vicepresidente de la CE destacó que este acuerdo bilateral se enmarca dentro del proyecto piloto de colaboración entre Sudamérica y Europa que pretender atraer cerca de 50.000 nuevos turistas a la región, de los cuales cerca de 20.000 deberían llegar a Chile. Asimismo resaltó que  este convenio tiene también como objetivo ampliar la temporada turística a fin de favorecer el empleo en el sector y beneficiar a las economías locales.

“Buscamos potenciar el crecimiento del sector turístico y recuperar la brecha que tuvimos por la situación económica europea y por el terremoto que afectó a nuestro país”, señaló el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Juan Andrés Fontaine.

El año pasado, cerca de 375.00 europeos llegaron a Chile por motivos turísticos, de los provenientes principalmente de Alemania (67.894), Francia (63.538) y España (53.372). A mayo de este año, han llegado a nuestro país cerca de 190 mil turistas europeos lo que proyecta buenas noticias para 2011. El destino Los europeos que llegan a Chile visitan principalmente Santiago y sus alrededores, Valparaíso y Viña del Mar y Puerto Montt y Puerto Varas.

En la ocasión, el ministro Fontaine y el vicepresidente de la Comunidad Europea firmaron acuerdos en  materia de navegación satelital y espacial, con énfasis en la investigación científica; de cooperación industrial, especialmente en el fomento de transferencia tecnológica y know-how; un futuro diálogo sobre materias primas, y reglamentos para la estandarización internacional.

Fuente: Ministerio de Economía


Por Lector Turismo
Etiquetada en: , , , , .



Una respuesta a “Gobierno firma acuerdo turístico con Unión Europea para fomentar intercambio de visitantes”

  1. CHILENO dice:

    Qué gran Noticia…

    Soy un Chileno muy agradecido de don Juan Andrés Fontaine y todas los colaboradores que ayudaron a que este gran acuerdo haya sido firmado con la Unión Europea, esta firma ayudara a Chile muy profundamente, es un gran paso, es muy importante y gigantesco para nuestro chilito amado, con esto se lograra alcanzar el triunfo, Chile muy lentamente alcanzara el desarrollo sobretodo con la gran visita de 67.894 alemanes que el año pasado pudieron disfrutar de nuestra hermosa patria, ciudadanos germanos que dejaron mucho dinero en Chile, con esta firma estaremos pronto a quintuplicar estas visitas.

    NO OLVIDEN ALEMANIA PERTENECE AL G8 Y AL G20

    MUCHAS FELICITACIONES a //www.diarioturismo.com, POR FAVOR MAS ACUERDOS CON EL VIEJO CONTINENTE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *