Inicio 01 de Junio de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Europa o Latinoamérica… Dónde apunta ...

Europa o Latinoamérica… Dónde apunta la expansión de LAN


Una de las compañías aéreas más importantes del continente –de origen chileno- sigue avanzando en su desarrollo internacional, buscando nuevos acuerdos con aerolíneas europeas y americanas. Aunque, tiene claro cual continente es su prioridad.

LAN, la aerolínea chilena consagrada como la compañía más importante para el mercado de Perú, Ecuador y Colombia, y la segunda en el circuito argentino -qué duda cabe- se ha transformado en la gran protagonista de la actividad a nivel continental.

Con más de 100 modernos aviones (91 de pasajeros y 11 cargueros) esta empresa durante el pasado año transportó 12 millones de personas hacia sus diversos destinos en América y Europa, donde tiene como socios a prestigiosas aerolíneas, gracias a su

Incorporación al círculo Oneworld.

Su frustrada fusión con la aerolínea brasileña TAM, impidió que la compañía chilena siguiera ampliando sus destinos dentro de ambos continentes, pese a lo cual sigue buscando caminos de expansión con otras líneas internacionales.

En dicha búsqueda, el Director General de LAN para Europa, Francisco Vidal, ha dejado claro que si bien la compañía ha apostado con fuerza por el mercado del Viejo Continente, la prioridad hoy es el circuito Latinoamericano.

Así se desprende de una entrevista realizada por un medio hispano al ejecutivo de LAN, quien asegurando que, si bien la fusión con TAM aún no ha sido posible –dado un fallo de las autoridades antimonopólicas chilenas- esta a futuro podría concretarse transformándose en una de las 10 compañías aéreas más importante del mundo, mejorando la cobertura de “…nuestro espacio natural que es Latinoamérica. No tendría sentido que LAN pretendiera crecer creando compañías en Europa”.

Incluso Vidal asegura que en su compañía “estamos persuadidos que una oferta conjunta de LAN y TAM, dará como resultado una opción de nivel mundial con base desde Latinoamérica, lo que no hace sino favorecer los intereses de los viajeros latinoamericanos”.

Para no dejar dudas, el ejecutivo aseguró que la fusión Iberia-British, más la alianza con American Airlines dentro de Oneworld, abrió la posibilidad que LAN se incorporara a dicho grupo. No obstante, la compañía chilena desechó por ahora una aproximación. “Vemos con muy buenos ojos la integración de Iberia y British y creemos que contando con socios fuertes tenemos mucho que ganar. Pero no está en nuestra agenda un acercamiento mayor a ese club”, aseguró Vidal.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *