Inicio 30 de mayo de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Chile-Jamaica… Otra línea aérea se ...

Chile-Jamaica… Otra línea aérea se sumaría a la oferta


El gobierno del país caribeño ha sostenido reuniones con operadores turísticos locales y ejecutivos de una aerolínea chilena, con el fin de potenciar la ruta entre ambas naciones, que ha experimentado un notorio crecimiento.

La aerolínea chilena PAL, autoridades del Ministerio del Turismo de Jamaica y distintos turoperadores de la nación caribeña, han sostenido una serie de reuniones para planificar vuelos directos entre Chile y dicha isla, registrando una escala en Lima.

En la actualidad, los vuelos desde Chile a Jamaica tienen una escala en Miami, lo que presentaba una dificultad, al ser necesario contar con una visa para entrar a Estados Unidos. Es esta restricción, la que hace imperiosa contar con vuelos directos.

Pare el director ejecutivo de PAL Airlines, Fernando Musiet, «el destino Jamaica ya es conocido por la gente en Chile, pero no tenía un buen camino aéreo pues siempre había que volar vía Miami, ahora tiene una solución a través nuestro que debiera despertar el interés por conocer Jamaica».

Por su parte, el ministro de Turismo Jamaicano, Edmund Bartlett, de visita en Chile por estos días, se mostró contento con esta unión. «Estamos satisfechos porque podemos comenzar los lazos entre Chile y la Bahía de Montego. Estamos anticipando esto con un gran sentido de esperanza, que tendrá gran influencia en el tráfico aéreo entre Chile y Jamaica».

Esta nueva ruta comenzaría a estar operativa entre septiembre y octubre, y consiste en un vuelo charter semanal. Pal estima lograr los 10 vuelos durante este año, para luego continuar durante la temporada alta (enero-febrero) del 2012 y al final hacer una evaluación de la promoción. También se pretende abrir este año vuelos desde la Serena.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *