Inicio 30 de mayo de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Maulinos se organizan para mostrar ...

Maulinos se organizan para mostrar sus ofertas turísticas


Los operadores y empresas turísticas de la Séptima Región se reunieron para buscar formula de difusión y comercialización de sus productos a nivel nacional, incentivando las visitas a la zona.

Mostrar la oferta turística de la zona y propiciar su comercialización en todo Chile y el extranjero, será uno de los principales objetivos del conclave de empresarios y operadores del Maule, quienes se reunieron el reciente fin de semana en su capital, Talca.

La cita fue organizada por el Programa de Mejoramiento de la Competitividad PMC Clúster Turismo de la Región del Maule, la Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural CODESSER y el Servicio Nacional de Turismo SERNATUR

La agenda de dicho encuentro, incluyó un seminario denominado “Destinos Turísticos Territoriales”, instancia en que se presentó de manera integrada las distintas alternativas y características técnicas de servicios y productos turísticos de la costa, valle central y media cordillera de la Provincia de Curicó y Talca.

Por otra parte, en la cita se realizó una exitosa rueda de negocios, donde se concretaron 140 entrevistas comerciales, las cuales estaban preestablecidas, de acuerdo al enfoque de cada tour operador. Tras las negociaciones los tour operadores reconocieron en terreno la diversa gama de productos turísticos que se ofertan.

Al respecto, la Gerente de Codesser, Patricia Cruzat, aseguró que con este encuentro “quisimos dar un fuerte énfasis en que los tour operadores invitados vivan la experiencia de ir a los distintos territorios, de tal manera que efectúen visitas de inspección para estar al tanto de la oferta de atractivos y servicios turísticos”.

Por su parte, María Elisa Sáez, empresaria de turismo rural de Curepto indicó que “el trabajo del PMC es súper importante, porque logró algo que ninguna institución había hecho, que es reunir a los tour operadores y a los empresarios. En lo personal estoy muy contenta de integrar este grupo de personas, pues pude tener entrevistas con tour operadores y ahora sé que debo implementar para brindar servicios a turistas extranjeros, que para mí significa integrar un nuevo nicho de mercado”.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: , , , , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *