Inicio 20 de mayo de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Chile registró pequeña baja en ...

Chile registró pequeña baja en turismo internacional


Según la Organización Mundial de Turismo OMT, nuestro país presentó una caída menor en consideración al turismo internacional en el primer bimestre del año 2010, a diferencia del resto de las naciones sudamericanas que presentaron buenos resultados.

El turismo internacional de Chile registró una pequeña disminución en el primer bimestre del 2011, el que bajó 1,1% en relación a igual periodo del año anterior.

Según las cifras proporcionadas por la Organización Mundial de Turismo, esta disminución –aunque pequeña- es una mala señal en comparación con países cercanos, ya que Colombia tuvo un crecimiento de 12.5%, Perú 15.8% y Uruguay con un nivel de desarrollo de 39%.

Respecto de la situación de Chile, la OMT señala que Argentina fue nuevamente el país que llevó más turistas a Chile, con un crecimiento del 8.9% en el primer trimestre de 2011 respecto al mismo periodo de 2010.

Según el Barómetro Chileno de Turismo que realizó Fedetur, la meta de llegar a 4 millones de turistas al año que propone el presidente Sebastián Piñera, sólo será posible si se redoblan esfuerzos en el sector. Para alcanzar la meta, las llegadas de turistas deben crecer un 9.7% promedio anual los tres años que quedan.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *