Inicio 18 de mayo de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Gobernador argentino asegura que Hidroaysén ...

Gobernador argentino asegura que Hidroaysén afecta turismo patagónico


La autoridad trasandina asegura que dicho proyecto puede afectar la fauna y la flora en esa zona y reveló su molestia al propio presidente Sebastián Piñera.

El gobernador argentino Mario Das Neves se mostró preocupado por la aprobación del proyecto energético Hidroaysén, el que asegura violenta a la flora y fauna de la zona patagónica, a la vez que alienta y afecta el levantamiento de represas sobre la cuenca trasandina del Puelo.

Según la autoridad, dicho megaproyecto “puede impactar sobre los ciclos biológicos de las especies terrestres y acuáticas, además de la alteración de los ciclos biológicos de la cuenca y aumento en el proceso de fragmentación del ecosistema de bosques Norpatagónicos”.

En tanto, que en referencia a la Reserva de la Biosfera, se intenta buscar combinar las funciones de conservación, desarrollo y apoyo logístico permanente a una marca sello que permite desarrollar un producto regional.

En su visita en Chile, Das Neves logró acuerdos para avanzar en alianzas estratégicas desarrollando agendas comerciales y marcos regulatorios para el trabajo de los servicios de turismo entre ambos países, así como avances para la libre circulación de personas adaptando los complejos fronterizos a las necesidades actuales junto a la solicitud de desarrollo para poner en funcionamiento el Paso Puelo.

El gobernador desarrollará además reuniones para fortalecer los vínculos de integración, física, económica y a la conectividad, además de fijar posición para establecer un plan de acción sobre cuencas compartidas y -como quedó dicho- la preocupación de Chubut en virtud de la intención del desarrollo de represas sobre la cuenca del Puelo; Reserva de Biosfera; alga «moco de roca» y el volcán Chaitén.

«No es un dato menor el hecho que Chile es nuestro segundo socio estratégico recibiendo el 21 por ciento de nuestras exportaciones en 2010 (688 millones de dólares)», dijo Das Neves a su arribo a Santiago. También remarcó que «entendemos que Chile es un socio estratégico, desarrollamos acciones con la intención de fortalecer los lazos comerciales», citando por ejemplo «nuestra próxima misión comercial de PyMEs chubutenses a Punta Arenas, que será del sector de hidrocarburos del 6 al 12 de junio».


Por Lector Turismo
Etiquetada en: , .



Una respuesta a “Gobernador argentino asegura que Hidroaysén afecta turismo patagónico”

  1. Angelina dice:

    Soy una amante de la naturaleza, y estoy tenazmante en contra de Hidroaysen. Me sorprendió este artículo donde declara que afecta una parte del vecino país (Arg.). Poco a poco me interiorizo en el tema y por lo que leí es bastante complejo, la historia de este proyecto data desde 1892. me gustaría saber hasta adonde se puede parar este proyecto?QUÉ pasaría si se aprueba y el gobierno no deja posibilidad alguna de cerrar Hiroaysen… Cuáles son las posibles alternativas, o soluciones? Alguien me podría responder?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *