Inicio 17 de mayo de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Chile promueve inversión turística entre ...

Chile promueve inversión turística entre españoles


La representación diplomática de nuestro país en tierras hispanas participó en un encuentro de negocios en Valencia, alentando la inversión de las Pymes de dicha zona en nuestras actividades económicas.

El embajador de Chile en España, Sergio Romero Pizarro, promovió posibilidades de negocios entre las medianas y pequeñas empresas valencianas en los sectores de infraestructura, mueble, turismo, alta tecnología e industria vitivinícola de nuestro país.

El diplomático realizó dicha promoción durante el encuentro denominado «Oportunidades de negocio en Chile», organizada en la Cámara de Valencia y en la que han colaborado la Corporación de Fomento de la Producción CORFO, el Instituto Valenciano de la Exportación IVEX, y la Compañía Española de Seguro de Crédito a la Exportación CESCE.

Según el embajador, Chile dispone de la estabilidad política y jurídica para asociarse con empresas valencianas y poder «mirar hacia la economía de Asia y del resto de Sudamérica, puesto que el gran comercio mundial se va desarrollar a orillas del Pacífico».

En este sentido, ha apuntado que a pesar de que las grandes empresas españolas ya están presentes en Chile, el objetivo es que lleguen también las pequeñas y medianas para poner en marcha «acuerdos positivos para la economía chilena».

Por su parte el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Morata, ha destacado que con esta jornada se trata de «promocionar el comercio exterior, para que las empresas de la Comunitat se relacionen cada vez más con el mercado chileno».

Las exportaciones valencianas a Chile alcanzaron en el año 2010 una cifra superior a los 47 millones de euros, lo que supuso un incremento del 33% con respecto al mismo período de 2009.

Chile es uno de los doce países considerados prioritarios por el Consejo Superior de Cámaras, que cuenta con la entidad CORFO para gestionar en España programas de promoción de inversiones, con el objeto de desarrollar fórmulas de cooperación empresarial.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *