ProChile anunció que el Buque Escuela Esmeralda realizará una masiva y atractiva exposición de productos chilenos a bordo de la nave, que en la presente temporada arribará a cinco puertos de América, entre los que se cuentan Guayaquil en Ecuador, Acapulco en México, San Diego y San Francisco en Estados Unidos y Vancouver en Canadá.
La promoción beneficiará a un grupo aproximado de 100 importadores y distribuidores locales, que participarán de la muestra denominada de “Sabores de Chile”, un encuentro que organiza el país para promocionar los productos chilenos.
Normas de Calidad que regularizan paseos náuticos y de boteros
La participación de estos profesionales se ha dado gracias al convenio firmado por ProChile, la Armada de Chile y los ministerios de Relaciones Exteriores y de Economía, Fomento y Turismo, y es parte de la estrategia de posicionamiento de nuestro país como Potencia Alimentaria.
Por otra parte, la campaña está destinada a informar a los empresarios del sector importador y distribuidor alimentario y a los consumidores acerca de los atributos de los alimentos chilenos, contribuyendo al posicionamiento de nuestros exportadores como proveedores confiables y con capacidad exportadora de alimentos de calidad, sanos y seguros.
A través de un comunicado Pro Chile señaló que «La estrategia de Potencia Alimentaria se centra en encadenamientos productivos que incluyan desde el más pequeño productor hasta la agroindustria; profundización de la inserción competitiva en los mercados internacionales, áreas donde destaca la preocupación por la sanidad vegetal y animal, la inocuidad de los alimentos, incorporación de tecnologías y desarrollo de la innovación y alineamiento del sector público y privado con la agenda alimentaria».