Inicio 20 de enero de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Normas de Calidad que regularizan ...

Normas de Calidad que regularizan paseos náuticos y de boteros


En el marco del Programa Nacional para la Calidad de los Servicios Turísticos, el Sernatur de la Región de Los Lagos, junto a la Municipalidad de San Juan de La Costa realizaron un taller en Normas Turísticas de Calidad para pescadores artesanales de las localidades de Caleta Huellelhue, Cóndor, Bahía Mansa, Maicolpue, Pucatrihue, Manzano, Milagro, entre otras, del litoral de la Provincia de Osorno.

Las normas de calidad turística permitirán contar con actividades más seguras para que los turistas recomienden y vuelvan a la costa. Así realizarán cada vez más actividades que permitan valorizar el rol de los pescadores artesanales en el desarrollo de sus localidades.

En la oportunidad, Nancy Vera, encargada regional de Calidad en Sernatur Región de Los Lagos, explicó en detalle las Normas de Calidad en Paseos Náuticos (NCh3016) y Boteros (NCh3063), con el fin de que los pescadores de San Juan de la Costa puedan implementarlas en el corto plazo.

Considerando los aspectos legales y de seguridad que rigen a la pesca artesanal, estuvieron presentes funcionarios de la Armada de Chile y Sernapesca, pues el traslado de turistas debe considerar estos aspectos normativos como base para la implementación de normas de calidad turística.

Norma Chilena de Calidad para Paseos Náuticos, Turismo Aventura y Boteros

Descargue estas normas:
NCh3016
NCh3063

Estas normas se estudiiaron a través de Comités Técnicos, para especificar los requisitos generales de gestión, calidad y competencias ue deben cumplir las personas naturales y jurídicas que ofrezcan servicios guiados de paseos náuticos, turismo aventura y boteros.


Por Daniel Guajardo Sánchez
Etiquetada en: , , .



Los comentarios están cerrados.