Inicio 13 de mayo de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Monitores de la Sexta Región ...

Monitores de la Sexta Región reciben capacitación para turismo de excelencia


Un total de 17 personas participaron en el taller para guías turísticos organizado por el Programa de Mejoramiento de la Competitividad (PMC) de Turismo de Identidad Cultural y Patrimonial de la Región de O’Higgins, y la Dirección Regional del Servicio Nacional de Turismo SERNATUR.

Representantes del turismo aventura, enoturismo y estudiantes del área, compartieron experiencias respecto a su labor como encargados de promover los principales atractivos de la región, y de qué manera es posible mejorar un servicio vital para el desarrollo de esta zona de Chile.

Nadine Block, de Viña Santa Helena, manifestó que este tipo de instancias son muy buenas “porque es primera vez que estoy asistiendo a este tipo de talleres. Hace algunos años ya estoy trabajando en el tema del turismo, y esto es nuevo para mí”.

Otro de los guías turísticos presentes, fue Francisco Reyes de Ecotur Chile, quien señaló que este tipo de actividades “sirven para tener mayores competencias en lo que se refiere al turismo regional. Me parece bien capacitar y poder transformar esta actividad acá en la región y en Chile en general”.

Por su parte, el presidente del comité gestor del PMC de Turismo, Rodrigo Zúñiga, sostuvo que la importancia de estos talleres, “es poder darle una capacitación a los guías turísticos, algo fundamental para que nuestros visitantes tengan una recepción de la mayor calidad posible”.

El también presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de O’Higgins, añadió que un buen servicio es esencial para tener una buena promoción “que nos permita atraer más turistas a nuestra región”.

Subrayó además que mejorar el servicio de guías turísticos en la región “es primordial, y ahora lo estamos haciendo en San Fernando, para en un futuro cercano replicarlo en Rancagua y posteriormente realizar una capacitación con un número de horas que concluya con la certificación”, para certificar un mayor número de guías turísticos.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: , , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *