Inicio 12 de mayo de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Chile registró un aumento en ...

Chile registró un aumento en el número de eventos organizados


Nuestro país se consolidó en el cuarto lugar en el ranking, siendo Santiago la ciudad chilena con mayor registro de eventos. La lista – a nivel latinoamericano- es encabezada por Buenos Aires, que exhibe el doble de actividades que nuestra capital.

Santiago sigue aumentando y bien posicionando su registro de eventos organizados a nivel continental, aunque sigue lejos de los que exhiben los mejores puestos a nivel mundial según el ranking entregado por la Asociación Nacional de Congresos y Convenciones ICCA.

De acuerdo a esta lista, Buenos Aires es la ciudad latinoamericana de mejor registro con 98 eventos, seguido de Sao Paulo (75), Río de Janeiro (62), Santiago de Chile (58) y Ciudad de México (43).

El escalafón a nivel mundial lo lidera Viena, la capital de Austria con 154 eventos.

Uno de los más significativos aumentos lo registró la ciudad colombiana de Bogotá que recibió en el primer trimestre del año a 208.536 viajeros extranjeros a actividades masivas de negocios (el 52,4 por ciento de los pasajeros que llegaron al país por avión), lo que significó un aumento del 18,5 por ciento frente al mismo período del año pasado.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *