Inicio 11 de mayo de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Perú recibe máximo galardón de ...

Perú recibe máximo galardón de la Organización Mundial del Turismo


El Premio Ulysses fue concedido a la nación hermana por su innovación en turismo gracias al desarrollo del destino turístico Ruta Moche. Además fueron galardonados proyectos de China y Portugal.

La Organización Mundial del Turismo OMT, informó que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú MINCETUR se hizo merecedor del Premio Ulysses, considerado el máximo galardón del sector a nivel global, otorgado por la innovación aplicada en el desarrollo de la Ruta Moche.

“Es muy grato para nosotros dar a conocer que, luego de considerar todas las postulaciones recibidas para la edición 2011, hemos decidido otorgar el Premio Ulysses a la Innovación en Turismo, en la categoría Gobernanza, al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú”, anunció Eduardo Fayos-Solá, alto directivo de la Organización Mundial del Turismo.

Los Premios Ulysses a la Innovación, los más importantes que otorga anualmente esta agencia de las Naciones Unidas, se conceden a proyectos emprendidos por instituciones públicas, empresas turísticas y a instituciones sin ánimo de lucro, que se han distinguido por su contribución innovadora a la política, la gobernanza o a otras esferas del turismo.

Con su entrega, la OMT reconoce y estimula la creación, diseminación y aplicación de conocimientos en turismo, dando a conocer los últimos adelantos en este campo, cuyo desarrollo tiene un efecto transversal en la sociedad en general.

“Este galardón responde a la materialización de los esfuerzos conjuntos liderados por el MINCETUR, respaldado por los gobiernos regionales de La Libertad y Lambayeque, así como por su sector privado, académico y la sociedad civil organizada”, declaró el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros Küppers.

Cabe resaltar que este premio ha sido entregado, en ediciones anteriores, a prestigiosas instituciones públicas y privadas de nivel mundial, como los ministerios de turismo de Brasil y Tailandia, la Comisión General de Turismo y Antigüedades de Arabia Saudita, The Travel Foundation del Reino Unido, Segittur de España y la Fundación Empresarial Comunidad Europea-Chile, entre otras.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: , , , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *