Inicio 10 de mayo de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



El Bío Bío propone fortalecer ...

El Bío Bío propone fortalecer el turismo por paso fronterizo de Pichachen


Las autoridades regionales buscan iniciativas para reforzar las relaciones de intercambio entre Chile y Argentina a través de este complejo aduanero, siendo el turismo el puntal de dicha iniciativa.

Autoridades regionales, provinciales y representantes legislativos del Bío Bío han acordado estudiar iniciativas que fortalezcan las relaciones entre la zona centro sur de nuestro país y la provincia trasandina de Neuquén, a través del complejo fronterizo de Pichachen.

Según el Intendente de la Octava Región, Néstor Fuentes, a través de dicha conexión se ha logrado establecer vínculos insospechados para la economía de la zona, siendo el turismo el sector más beneficiado.

Por tal motivo, aclaró que la región seguirá fortaleciendo las obras de equipamiento urbano de dicha localidad para proporcionar mejor atención a los turistas que pasan por allí, destacando los avances en la conexión de red de gas domiciliario, el alumbrado público, la construcción de viviendas, el Centro de Infotecnología que permite la conexión a Internet, la antena de telefonía celular, entre otros.

Recientemente se firmó un convenio para ejecuar un proyecto de suministro de agua a tres sectores cercanos al complejo, y se entregaron viviendas, una autobomba “Unimog” 4 x 4 para bomberos voluntarios, un camión para los vecinos del paraje Vilu Mallin, aledaño al paso fronterizo.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: , , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *