Inicio 08 de mayo de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Chile y Argentina planifican rutas ...

Chile y Argentina planifican rutas conjuntas para cruceros


La idea de las autoridades trasandinas y chilenas es rediseñar el calendario de arribos, para atraer aquellas embarcaciones turísticas de gran tamaño que, en periodo de verano, prefieren los circuitos del Mediterráneo y el Caribe.

Los máximos representantes de la Empresa Portuaria de Puerto Montt y su símil de la localidad trasandina de Madryn, se reunieron en la capital de la Décima Región para concretar el proyecto de ampliación de la temporada de cruceros fuera del periodo de verano, uniendo ambas ciudades por la Patagonia Chileno-Argentina

Durante la reunión, los delegados llegaron a la conclusión de que se deben adoptar medidas que atraigan el arribo de los cruceros que no realizan operaciones comerciales durante la época de invierno y primavera en el hemisferio sur, con buques de eslora máxima de 150 metros y capacidad hasta 300 pasajeros.

La medida obedece a que los grandes cruceros turísticos con capacidad mayor a los 2.000 pasajeros que visitan en verano ambas regiones, se encuentran en dicho periodo recorriendo los puertos del Caribe y Mediterráneo, coincidiendo con la temporada de verano del hemisferio norte.

Un ejemplo es la empresa chilena Cruceros Australis, que mantiene una línea regular durante el verano uniendo Punta Arenas – Ushuaia y la Antártida. La mencionada empresa normalmente tiene sus embarcaciones atracadas en los puertos de Chile fuera de dicha temporada. La misma posee dos embarcaciones de moderna construcción y con capacidad para 210 y 136 pasajeros respectivamente.

Las propuestas por las que se busca avanzar están relacionadas con presentar a la empresa Cruceros Australis, los beneficios que otorgarían los puertos y organismos de turismo de ambos países, para poder concretar el proyecto y evaluar en conjunto la viabilidad de destinar uno o más de sus barcos al mismo.

Por otra parte se informará sobre los beneficios operativos que tienen en ambas terminales con respecto a los puertos más congestionados, para poder abastecerse y hacer recambio de pasajeros y tripulaciones.

Además se invitará a las autoridades de Cruceros Australis a participar en la feria de cruceros SEATRADE de Brasil, tomando contacto con las grandes empresas armadoras de cruceros que estarán presentes y lograr un acuerdo estratégico para un crucero de las características descriptas, apuntando a un turismo de aventura y naturaleza para los clientes que deseen un viaje diferente.

También se propone hacer estos cruceros como viaje de estudio científico, fotográfico y universitario, observando la biodiversidad que posee la zona patagónica de ambos países.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: , , , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *