Inicio 06 de mayo de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Dubái condecora a Chile por ...

Dubái condecora a Chile por su aporte al turismo


El galardón fue entregado en la Feria Internacional de Turismo Árabe, donde se valoró la capacidad de nuestro país para fortalecer su actividad turística, después del terremoto y tsunami que nos afectó el 2010.

Los organizadores de la Arabian Travel Market, la feria más importante de la actividad en Medio Oriente, y que actualmente se celebra en Dubái, galardonó a Chile con el premio «Nuevas Fronteras» por su destacado aporte al desarrollo del turismo.

La organización del evento, señaló que Chile obtuvo el galardón por «los grandes esfuerzos que ha mantenido para reconstruir y rehabilitar el sector del turismo después del terremoto y el tsunami» que afectaron al país en febrero del año pasado.

Asimismo, los organizadores de dicha feria aseguraron que «son estos esfuerzos conjuntos, los que nos permiten tener una mayor presencia del destino Chile a nivel mundial y mostrar en base a las experiencias las maravillas de nuestro país».

El premio encontró pronta reacción en el Director Nacional de SERNATUR, Álvaro Castilla, quien resaltó la importancia de participar en instancias como éstas, recalcando que «estamos muy contentos de recibir este prestigioso premio. Es reconfortante ver que los esfuerzos del Gobierno y del sector privado son reconocidos por la industria del turismo mundial».

Además, Castilla señaló que «esta feria es muy importante ya que es la primera vez que asistimos y es una puerta de entrada al oriente. Esto se enmarca en un convenio de colaboración con Argentina para la promoción conjunta en países de larga distancia».

El premio «Nuevas Fronteras», otorgado por primera vez por la feria «Arabian Travel Market» en 2005, tiene el objetivo de premiar a las instituciones turísticas que han contribuido con éxito al desarrollo del sector, pese a los desafíos y las dificultades que afronta.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: , , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *