Inicio 09 de mayo de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Chillán se une al circuito ...

Chillán se une al circuito nacional de Turismo Astronómico


Hace algunos días comentábamos como el norte de Chile se había transformado en el eje del Turismo Astronómico a nivel mundial, con la apertura al público de los observatorios ubicados entre la Segunda y Cuarta Región, más la invitación para conocer la implementación del proyecto ALMA en la zona de San Pedro de Atacama.

A dicho circuito ahora se une un nuevo proyecto en la ciudad de Chillán, específicamente en el Valle las Trancas, ubicada en localidad de Pinto, donde se erigió el primer Observatorio Astronómico que lleva por nombre “Cielos De Shangrilla”, el cual espera atraer a todo el público de la zona sur del país.

La iniciativa comenzó a ser desarrollada en abril por el empresario francés Bertrand Deschamps, quien lleva 12 años avecindado en Chile y se ha dedicado a desarrollar proyectos de Turismo de Intereses Especiales, mezclando la ciencia astronómica con el cuidado del medioambiente.

El Valle donde se encuentra el observatorio había centrado su actividad turística en el recurso nieve. No obstante, Deschamps creía que al sector le hacía falta tener más actividades alternativas. «Tenemos el hotel de montaña M-I Lodge, creamos un Ecoparque en altura y ahora el observatorio. Hemos notado que hay una falta en el tema de la entretención y eso hay que potenciarlo».

El proyecto, que cuent


Por Lector Turismo
Etiquetada en: , , , .



Los comentarios están cerrados.