Inicio 30 de abril de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Organización Mundial de Turismo refuerza ...

Organización Mundial de Turismo refuerza su acción en América Latina


La idea es proporcionar a los países de la región indicadores y datos turísticos fiables y armonizados, para crear estrategias conjuntas de desarrollo. Además, se pretende constituir un observatorio latinoamericano para conocer los avances y proyecciones de la actividad.

Tener sistemas de medición para conocer los niveles de desarrollo del turismo, fortalecer la gobernabilidad y promover las inversiones en el sector, son parte de las acciones que iniciará la OMT, y el Banco Interamericano de Desarrollo, en Latinoamérica, respondiendo a las conclusiones del Taller de Estadísticas del sector Turismo para los países del Cono Sur, celebrado en Uruguay.

En dicha instancia participaron representantes de las administraciones gubernamentales de turismo, las oficinas nacionales de estadística y los Bancos Centrales de países como Chile, Uruguay, Brasil, Argentina y Paraguay.

El proyecto responde a los objetivos de ambas organizaciones de mejorar los sistemas nacionales de estadísticas de turismo y acelerar la integración regional. En este componente se incluye además la constitución de un observatorio regional del turismo.

En el área de la gobernanza turística, la OMT y el BID colaborarán para construir un marco para la gobernanza turística a escala nacional y regional, prestándose especial atención a las organizaciones de promoción turística.

La tercera actividad se centra en la promoción de la inversión privada directa, así como en las estrategias de inversión pública. Se llevará a cabo una investigación sobre los principales factores que motivan las decisiones privadas en materia de inversión, incluidos los aspectos legislativos, la política fiscal, las líneas de crédito, las garantías, los procedimientos administrativos y el movimiento de capital.

El programa de cooperación entre la OMT y el BID aspira a contribuir al proceso de desarrollo económico y social de América Latina y el Caribe a través del turismo. El sector es uno de los de mayor volumen y más rápido crecimiento de la región y desempeña un papel crítico en la creación de empleo, la entrada de divisas y la distribución de la riqueza.

En 2010, los destinos de América Latina y el Caribe recibieron alrededor de 74 millones de llegadas de turistas internacionales. En 2009, los ingresos por turismo internacional de la región superaron los 58.000 millones de dólares.


Por Lector Turismo
.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *