Inicio 29 de abril de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Turismo árabe… La apuesta de ...

Turismo árabe… La apuesta de Chile en Dubai


Nuestro país promoverá varios destinos locales en el mercado árabe, el cual ha experimentado un atractivo crecimiento. La tarea de atraer turistas de Oriente Medio, se realizará junto a Argentina, con quien se compartirá el stand en dicha exposición.

La corporación pública privada Turismo Chile y la Agencia de Viajes Cocha, cuentan las horas para el inicio de la Feria Mundial de Turismo que se celebrará en Dubai. Y es que ambas representaciones esperan tener una labor destacada en la promoción de nuestros atractivos naturales.

En la feria que se desarrollará entre el 2 y el 5 de mayo, en el Centro de Exhibiciones y Convenciones Internacionales del emirato, nuestro país compartirá el stand con una delegación argentina, ya que se proyectan propuestas turísticas conjuntas, que hagan más atractiva la oferta para ese exigente mercado.

Para la Gerenta General de Turismo Chile, Andrea Wolleter, la asistencia de su institución obedece a tres elementos: “el desarrollo económico alcanzado por estos países; los altos índices de población de la zona, que generaron un grupo importante de viajeros de largo alcance, y la conectividad aérea”.

La delegada explica además que, “la promoción de las bondades de esta parte del mundo ha cambiado. Ya no es la figura de Venga a la Patagonia, sino que ahora se apunta a especificar la oferta. Las imágenes de Chile son San Pedro de Atacama, Pucón, Isla de Pascua, la Antártica, las viñas y la montaña”.

Respecto de la propuesta de promover las visitas junto a Argentina, Wolleter asegura que «es la mejor manera de vender un producto integral como Sudamérica», quien sentencia que “el objetivo es lograr que cuatro millones de árabes visiten el continente al año 2014. Hoy, son dos millones de personas, en promedio”.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: , , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *