Inicio 29 de abril de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Fuerte incremento de turistas chilenos ...

Fuerte incremento de turistas chilenos en Brasil


Las autoridades de dicha nación se mostraron atraídas con el significativo aumento de ciudadanos chilenos que los visitaron durante el 2010. Nuestro país se situó en tercer lugar, tras Argentina y Uruguay, quienes registraron altos porcentajes de ingreso.

El Instituto de Turismo de Brasil EMBRATUR, informó que durante el 2010, Chile se convirtió en el tercer país de Sudamérica con mayor número de visitantes a su territorio, ubicándose tras de Argentina y Uruguay.

La institución turística confirmó además que, en relación al 2009, Argentina y Uruguay registraron un aumento de 15% y 39%, respectivamente, en sus emisiones de visitantes hacia Brasil, mientras que Chile presentó un crecimiento de 7,5%

Para el presidente de Embratur, Mário Moysés, este significativo aumento de visitantes sudamericanos coincide con el aumento de recursos destinados a la promoción de Brasil en el exterior. “El volumen de aportes creció a 10,7 millones de dólares en 2010, casi un 70% más que los 6,3 millones de dólares registrados el año anterior, y una cifra significativa de ellos se destinó a los mercados cercanos”.

Las autoridades brasileñas explicaron que la mayoría de turistas extranjeros en 2010 ingresó a su país por Sao Paulo (2.000.000 de visitantes), Río de Janeiro (925.000 visitantes) y Bahía (160.000 visitantes).

Respecto del movimiento por vía terrestre, los estados brasileños que más turistas recibieron fueron Paraná (695.000 visitantes) y Rio Grande do Sul (559.000 visitantes), concluye el reporte de Embratur.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: , , , , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *