Inicio 14 de abril de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



¿Ha pensado en la asociatividad ...

¿Ha pensado en la asociatividad empresarial para impulsar su proyecto turístico?


Sercotec está impulsando un proyecto que fomenta las relaciones asociativas entre operarios de diversos rubros, para sí mejorar la productividad y la competitividad. Imagine si aplicas esta máxima a la actividad turística… Resultará exitoso.

El servicio de Cooperación Técnica SERCOTEC se encuentra ejecutando un programa de fondo concursable denominado “Iniciativas de Desarrollo de Mercado IDM”, el cual fomenta la asociatividad empresarial entre los agentes de diversas actividades económicas, de manera de mejorar la competitividad y dinamismo en sus proyectos de emprendimiento.

La iniciativa fue lanzada oficialmente en Hotel Boutique “Palafito 1326” en Castro, Chiloé, donde estuvieron presentes el Director de Sernatur, Fernando Ortúzar, el Director de FOSIS, Raúl del Río, y el Intendente de la Región de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, entre otras autoridades.

A este programa pueden postular micro y pequeñas empresas con iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos, las que por medio de IDM, pueden acceder a subsidios de hasta $6.000.000 por empresa, con un tope máximo de $30.000.000 por proyecto, y el grupo postulante deberá cofinanciar, en efectivo, al menos el 20% sobre el aporte de Sercotec.

Héctor Briceño, Director Provincial de Sercotec, destacó que “las postulaciones tienen la modalidad de ventanilla abierta, por lo que se llevarán a cabo los 10 primeros días de cada mes, pudiendo replicarse el proceso mes a mes según disponibilidad presupuestaria de cada región, información que deberá ser publicada en la sección de noticias regionales”.

Por su parte, el Intendente de la Región de los Lagos, Juan Sebastián Montes, aseguró que “es de suma importancia fortalecer la oferta turística en la Isla, para lo cual vamos a trabajar duro durante el año para diversificar y mejorar esta oferta poniendo a disposición de los empresarios varios instrumentos como las, IDM de Sercotec, que los podrán ayudar en esta labor”.

Para más información de este programa, pueden acceder a www.sercotec.cl o realizar consultas en el Punto MIPE de la región.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *