Inicio 14 de abril de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Sernatur realiza Press Trip internacional ...

Sernatur realiza Press Trip internacional en Magallanes


Hace unas semanas les contábamos que una de las mejores formas de promocionar las atracciones turísticas en los medios de comunicación, era invitando a sus periodistas a conocer en terreno dichas maravillas. Esta práctica llamada Press Trip, se realizará nuevamente en el sur de Chile con medios de Latinoamérica.

Los empresarios y operadores turísticos continúan -sin descanso- con la promoción de sus atractivos naturales, para concitar la atención de ciudadanos de todo Chile. Pero, ahora quieren dar un nuevo paso invitando a los habitantes de otras latitudes, siendo nuestros hermanos de Latinoamérica una excelente elección.

Es por ello que, Sernatur Magallanes y los diversos sectores turísticos de la Décima Segunda Región, darán inicio a una nueva etapa de Press Trip en la zona, que traerá a recorrer y disfrutar de las bondades naturales del extremo sur de Chile a diversos medios de comunicación de Argentina, Brasil y Colombia.

Según la Directora Regional de Sernatur, Andrea Téllez, la elección de dichos países obedece a que ellos «son nuestros principales mercados latinoamericanos, y Colombia que es un mercado emergente. La idea es que ellos conozcan las bellezas que tenemos en nuestra región, puedan promoverlas en sus respectivos países y así atraer turistas tanto para invierno como para el próximo verano y también revertir el daño de imagen que sufrió nuestro territorio en el mercado latinoamericano, producto del paro por las tarifas del gas”.

La autoridad destacó el aporte del sector privado a este tipo de iniciativas de promoción, los que aportan con el alojamiento, la alimentación y diversos programas turísticos a los que integran a los periodistas, quienes de regreso en sus países serán un gran canal de promoción de nuestras bellezas.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *