Inicio 13 de abril de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Estreno del cine infantil ayuda ...

Estreno del cine infantil ayuda a impulsar el turismo brasileño


Las autoridades brasileñas aprovecharan una de las grandes atracciones animadas de Hollywood para atraer el turismo a una de sus ciudades emblemas. La campaña también se desarrollará en nuestro país y el resto de Sudamérica.

Brasil aprovechará el estreno mundial de la cinta infantil animada «Río» para promocionarse como destino para los viajeros del mundo, según informaron las autoridades gubernamentales de promoción turística.

La película, dirigida por el brasileño Carlos Saldanha y realizada por los mismos productores de «La Era del Hielo», narra la historia de Blu, un guacamayo azul domesticado que vive como mascota de una familia en la ciudad estadounidense de Minnesota.

Junto con su dueña y amiga Linda, el ave viaja a Río de Janeiro en busca de Perla, que sería junto a Blu la última sobreviviente de su especie. Los personajes viven una aventura que los lleva a recorrer la llamada «Ciudad Maravillosa».

La cinta animada, que cuenta con las voces de astros de Hollywood como Anne Hathaway y Jesse Eisenberg, será estrenada este fin de semana en 250 salas de todo el mundo, aunque su exhibición comenzó una semana antes en Brasil.

Para Mario Moyses, presidente de Embratur, «es muy importante aprovechar esa visibilidad para divulgar nuestra diversidad. Además de la ciudad maravillosa, que todos deben visitar, tenemos bellezas naturales, playa, sol y destinos para quien busca cultura, deporte, ecoturismo, turismo de aventura y de negocios».

La campaña será presentada en Argentina, Colombia, Chile, España, Estados Unidos, Holanda, Italia, Paraguay, Perú y Portugal, y aspira a llegar a 1,25 millones de personas, señaló un comunicado de Embratur.

Cabe señalar que el turismo internacional generó en Brasil ingresos por 5.785 millones de dólares en 2008 -el año más reciente del que se tienen estadísticas- siendo Río de Janeiro el destino preferido de los visitantes extranjeros.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *