Inicio 11 de abril de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Tierra del Fuego reordena su ...

Tierra del Fuego reordena su territorio para impulsar el turismo


La provincia de la Duodécima Región estudia crear marcas territoriales en la zona para planificar y proyectar su uso comercial, siendo el turismo la actividad más atractiva para desarrollar proyectos allí.

El Gobierno Regional de Magallanes se encuentra realizando un estudio de ordenamiento territorial en la Provincia de Tierra del Fuego -que debiera aprobar durante este mes-, para definir la creación de dos nuevos pueblos en dicha zona, donde se pretende realizar iniciativas para potenciar el turismo.

“Más que influir en el poblamiento de la provincia, lo que se hace es un ordenamiento. La idea es que si esto se aprueba, el turismo vaya avanzando, pero no queremos sobrepoblar un lugar determinado, sino tener un orden determinado”, explica Catalina Besnier, gobernadora de Tierra del Fuego.

Se estima que el financiamiento del estudio estaría aprobado este mes y la idea es que se utilice el estudio de Rutas Culturales de la Universidad Católica como base del análisis.

Entre las ideas que plantea el grupo que está desarrollando este proyecto apuntan a crear una marca territorial, es decir, un logo que identifique la isla grande de Tierra del Fuego como la mayor del continente sudamericano y su relación con el cono sur y la Antártica, hasta una completa y novedosa cartografía digital asociada con tecnología GPS e internet.

Además, el grupo presentó una serie de rutas culturales de gran atractivo turístico y que lograron detectar tras varios años de estudio en la región. La idea original contempla cuatro alternativas que, en una segunda etapa, podrían ampliarse a doce. Estas son: Ruta Selknam, territorios de caza y fuego; Ruta de las Estancias y la ocupación ovejera del territorio; Ruta de la Madera, en el Seno Almirantazgo; y la Ruta de los Humedales, las aves y las aguas.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: , , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *